En Tigre, la solidaridad vence al sálvese quien pueda
Agasajaron a trabajadoras vecinales. El acto fue presidido por el intendente Julio Zamora
Reconocer, premiar, distinguir a cada una y uno de los actores sociales que, silenciosamente, pero de manera constante, realizan tareas y acciones solidarias en la comunidad, no sólo alienta y estimula el alma de estas personas. Detrás de ese reconocimiento, subyace una sociedad, una barriada que también se identifica con cada una de ellas a través del trabajo que despliegan, en este caso, en Benavídez, Dique Luján y Ricardo Rojas. Frente a semejante contundenca, el municipio quiso reconocer a 220 trabajadores y trabajadoras vecinales por su importante rol dentro de la comunidad. La presencia del intendente Julio Zamora ratificó la importancia que le asigna el gobierno municipal a esta suerte de punteras sociales o manzaneras que, por ser parte del barrio, conocen de primera mano de necesidades y soluciones concretas. Trabajadores que cumplieron 30 años dedicados a la ciudadanía, al otro. Si la cultra del individualismo, la del descatre, tal cual refiere el Papa, prima en no pocas mentes y en discursos de falsos profetas, el agasago a 200 trabajaodres confirma que la solidaridad vence al sálvese quien pueda.
Al respecto, el intendente peronista dijo: “Agradecemos la labor que realizan porque hace bastante tiempo que se comenzó con este programa. Hay una necesidad de duplicar esfuerzos, ellas están más vigentes que nunca con su cercanía y solidaridad. Desde el Municipio las apoyamos con una ayuda económica pero fundamentalmente capacitándolas y estando conectados cotidianamente”.
El encuentro inició con una merienda durante la tarde. Luego, los vecinos y vecinas recibieron una capacitación, a cargo de la Dirección de Organizaciones Comunitarias del Municipio. El evento finalizó con el show del artista local Leo Ríos.
Quien también acompaño fue la concejala Gisela Zamora. La concejala se refirió a la labor de las trabajadoras señalando que “son personas que desde hace mucho tiempo vienen trabajando de forma articulada con el Municipio. En esta situación del país que estamos atravesando, su labor se hace fundamental para los representantes de la comunidad, ya que ellas son un eslabón clave que nos permiten llegar a cada familia, niño, niña y mujer que nos necesita. Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos, poniéndole el oído y el hombro para entre todos construir un Tigre mejor. El intendente Julio Zamora asume la responsabilidad de apoyar a las trabajadoras y trabajadores vecinales porque tiene una enorme gratitud por la tarea voluntaria que realizan hace más de 30 años".
Por su parte, Gabriela, trabajadora vecinal del barrio El Prado de Benavídez, sostuvo: "ser manzanera es algo muy especial, siempre me gustó la solidaridad, el poder ayudar, estar en contacto con otro y ser empática. Lo hago desde hace más de 28 años y lo mantengo cada día. Esto es hermoso, podemos estar todas juntas y compartir con las que no nos vemos porque son de localidades diferentes".
コメント