top of page

En Tigre, la cultura actúa como motor de desarrollo económico y social

Así lo describió la concejala peronista Marilina Silva.


La inversión municipal en cultura es una realidad efectiva.


“Queremos que la cultura sea una herramienta de transformación y desarrollo social en nuestra comunidad. Los teatros municipales son sólo una parte de un plan maestro, que busca impulsar las economías culturales locales y promover la participación activa de los vecinos en la vida cultural de Tigre”, sostuvo la concejala Marilina Silva (PJ-Unión por la Patria) al momento de ser entrevistada por la prensa.


La legisladora, referente de cultura, explicó el panorama actual de la oferta cultural en el municipio, destacando cómo “se ha mantenido una lógica de priorización de lo local incluso en tiempos de austeridad económica” como las que impone la crisis generada por el gobierno de los hermanos Milei.

Un gobierno, vale recordar, que desprecia la educacion pública y todo lo que tenga que ver con la cultura. No existen, en boca y pensamiento del intolerante y autoritario primer madatario, criterios o proyectos oficiales que tengan a la educacion y a la cultura como parte central de la agenda gubernamental. Los países serios, no bananero como el que está creando Milei -la CEPAL evaluó que Argentina y Haití son los peores de la región medidos en términos económico-sociales- destinan fuertes sumas de dinero a cultura y educación. Así como Tigre invierte en estos rubros, otras intendencias del PRO, por caso Vicente López y Tres de Febrero, hacen lo propio: el dinero de la comunidad vuelve al ciudadano de a pie.


Marilina Silva, quien se referencia en la conducción del intendente Julio Zamora, detalló, siempre dentro del plano de  políticas culturales, que “mantenemos una lógica que es la que aplica el intendente en materia cultural, que es, por supuesto, en correlato con la economía. Estamos en un plan de austeridad, pero ya es casi una impronta. Priorizamos mucho los artistas locales, tenemos concentrada nuestra gestión en darles espacio y visibilidad. Además, hemos establecido un tarifario que legitima la transparencia en las contrataciones y ordena la participación de todos los artistas que viven en la zona”.


En relación al desarrollo económico local indicó: “Sabemos que contratar artistas locales colabora con el desarrollo económico de nuestra localidad. Los teatros, como el de Benavídez, representan una parte importante de nuestra economía local. Además de promover el acceso gratuito al teatro, como lo hacemos con el Teatro Abierto, contribuyen a la equidad y también impulsan la economía local al fomentar el consumo en comercios cercanos”.


“Nuestros ejes de trabajo -amplió la concejala- se centran en lo identitario y lo territorial. Salimos de las zonas de confort y nos involucramos en los barrios, promoviendo el uso del espacio público para actividades culturales como peñas y eventos en las plazas”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page