top of page

En tiempos de negacionismo, visitas guiadas para alumnos de Vicente López a fin de que conozcan lugares históricos

A partir del programa municipal “Conociendo Vicente López”, dirigido exclusivamente a las escuelas del partido.



Nada mejor para someter la subjetividad, incluida la colectiva, que ningunear, distorsionar, mentir u ocultar la historia. Tema éste sobre el cual gobiernos de neto cuño represivo, intolerante y autoritario o de falsos profetas suelen incursionar. Sobre esta premisa se basó el nazismo para asesinar y torturar a millones de personas. De ahí la importancia que adquiere, salvando la distancia, pero no la contextualización nacional, del programa municipal “Conociendo Vicente López”, dirigido exclusivamente para los alumnos de las escuelas del partido.


Se trata de un programa que tiene como objetivo principal “enseñar todas las historias que hay detrás de los distintos puntos emblemáticos que hay en el municipio”.

Para poder realizar la salida, los interesados deberán mandar un correo electrónico a omartorello@mvl.edu.ar con los datos precisos del nombre de la escuela, el nivel educativo, la visita que desean hacer y la cantidad de alumnos y acompañantes que van a asistir.


De acuerdo con lo detallado por la Secretaría de Cultura, el proyecto se divide en dos, en los recorridos y en los paseos culturales. El grupo, como se mencionó anteriormente, deberá elegir el que quieran realizar.

Los recorridos que pueden hacerse son: Paseo de la Costa, Casco Histórico, Centro de Veteranos de Malvinas Argentinas y el Laboratorio de Fabricación Digital, entre otros. Por otro lado, en cuanto a los paseos culturales, se pueden visitar el Museo Lumiton, la Torre Ader, la Quinta Trabucco y la Biblioteca Municipal.


En la página web (https://mvl.edu.ar/noticia/conociendovl-inscripcion-salidas-educativas/), quienes estén interesados podrán consultar la capacidad máxima de cada opción y toda la información necesaria.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page