En Tecnópolis, Soledad Martínez le tomó la Promesa a la Bandera a más de 1500 alumnos
Estudiantes de 36 escuelas públicas y privadas del distrito.
Al calor del entusiasmo que despierta pararse frente a la bandera nacional y realizar la correspondiente promesa, más de 1500 alumnos de 36 escuelas públicas y privadas de Vicente López hicieron esta suerte de bautismo de profundo sentimiento nacional. El acto se llevó adelante en Tecnópolis con la presencia de la intendenta Soledad Martínez. En un Tecnópolis que, vale mencionar, gobiernos del calibre como el actual (el de la extrema derecha de Milei) se empeñan en desfinanciar y, en lo posible, entregar al sector privado para montar actividades comerciales, tal cual está sucediendo en estos momentos.
Fueron más de 1500 alumnas y alumnos que prometieron a la bandera, junto a familiares y autoridades municipales, seguramente desconociendo que la provincia lleva construidas cerca 200 escuelas y más de 1000 aulas en todo el territorio bonaerense.
Durante el acto, la intendenta y actual vicepresidenta de PRO, Soledad Martínez, dijo lo siguiente: “En Vicente López decimos siempre que la escuela es el lugar más importante. Este acto de hoy refleja eso. Toda la comunidad educativa trabajando junta para que los chicos aprendan más y mejor. Ese va a seguir siendo siempre nuestro compromiso”.
Además se refirió a la educación en los municipios: “Yo creo que los intendentes podemos hacer muchísimo más por la educación de los chicos de nuestras ciudades. Por eso seguimos invirtiendo recursos municipales en aplicar tecnología al aprendizaje, en seguir formando a docentes, a directores y en trabajar con las familias. Ojalá en otros municipios pase lo que está pasando en Vicente López. Esta revolución educativa en donde la tecnología, los nuevos métodos de aprendizaje son parte de la vida cotidiana de los chicos”.
Durante el festejo se realizó el traspaso de la bandera benemérita, la cual fue donada al municipio en el año 1937, y en 1943 se estableció que debía ser rotada por las escuelas provinciales.
Comments