En San Martín los jóvenes ganan la primera fila

Actividades en el Mes de las Juventudes


Los jóvenes forman un eslabón fundamental en la cadena de una comunidad organizada. Hay quienes no les prestan atención y sólo consideran que hay que reprimirlos si sectores de la juventud cuestiona lo que se establece de determinados sectores. Otros consideran que hay que brindar las mayores oportunidades a todos y todas para ampliar el desarrollo intelectual, la creatividad y la expresión.


Así lo consideran en San Martín, donde en el mes del estudiante habrá una infinidad de propuestas para que los jóvenes del distrito disfruten, conozcan y se expresen, en lo que dieron por llamar Mes de las Juventudes.


Desde el 3 al 29 de setiembre habrá obras de teatro, talleres y deportes en los distintos espacios culturales y plazas de la ciudad. Por supuesto, en cada actividad habrá protocolos de cuidado y se respetará el aforo permitido de cada uno de los espacios.


Todos los viernes del mes, a las 19, en el Complejo Cultural Plaza habrá funciones de Stand Up con distintos humoristas, como Félix Buenaventura, Nancy Gay, Braian Rullansky, Agustina Aguilar, y Fede Cyrulnik. Además, los miércoles, a las 19, el ciclo de cine tendrá películas de John Carpenter, el maestro del terror.


Este sábado 4 llega el Festival Joven en Plaza Mitre, desde las 15, con shows, música, stands informativos y talleres sobre medio ambiente, géneros y diversidades, salud integral, voto joven y centros de estudiantes.


Al igual que en ediciones anteriores, también se llevará a cabo una Expo Educativa con stands de diversa temática. Algo que siempre es importante para aquellos que transitan una determinada edad estará presente, que son charlas de orientación vocacional sobre la oferta educativa de la ciudad. Será el viernes 17 y sábado 18, de 10 a 16, en la Plaza Central.


También se realizarán talleres virtuales y presenciales sobre distintas temáticas como armado de huertas, el Plan Municipal de Gestión Menstrual “Me Copa”, Educación Sexual Integral, capacitación sobre reparación de bicicletas y mecánica general, y recomendaciones sobre búsqueda laboral y experiencias universitarias organizadas junto a la UNSAM.


El sábado 25 tendrá lugar el Festival por el Día del Estudiante y de la Primavera con bandas locales, corredor gastronómico, propuestas culturales y el cierre de la banda Lo' Pibitos, en Plaza Mitre.


Asimismo a través de la campaña “San Martín Te Quiere Bien” se entregará material y se concientizará sobre el cuidado en las relaciones sexuales, prevención de la violencia de género y la conducción responsable.


Para quienes quieran conocer la agenda completa, pueden ingresar al link: http://www.sanmartin.gov.ar/uploads/1630607010-agendamesdelasjuventudes.pdf


Un mes para que los jóvenes de San Martín disfruten y se expresen, con todos los protocolos hasta que podamos despedir la pandemia definitivamente.

300x250.gif
muestra gestoria2.jpg