En San Martín, los de “La tercera” tuvieron un verano a plena empatía
Más de 2000 personas mayores participaron de las Colonias Municipales. La cultura del encuentro y el abrazo acompañaron las actividades recreativas y culturales.

Unos se empecinan en dividir, agrietar a la sociedad, inventar enemigos en toda aquella o aquel que opine o piense distinto. Otros, la inmensa mayoría, apuestan a la cultura de la tolerancia, el respeto en la diversidad. Creen en la cultura del encuentro, del abrazo, de mirarse a los ojos. Esto quedó claramente expuesto durante todo el verano en San Martín a través de la Colonia de Personas Mayores promovida por el municipio. Fueron más de 2000 vecinos que se anotaron y disfrutaron de las múltiples actividades culturales y recreativas.
Para esto, el Municipio de San Martín llevó adelante la Colonia de Personas Mayores durante todo febrero, con actividades recreativas, culturales y pileta en el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF) y el Natatorio de José León Suárez.
Durante cuatro semanas más de 2 mil personas compartieron clases de natación y aquagym en la pileta, clases de pilates, yoga, ritmos latinos, un taller de memoria y juegos, entre otras propuestas pensadas para mayores de 60 años.
Esta fue la 13° edición de la Colonia Municipal de Personas Mayores, que volvió a contar con un equipo de profesionales especializado para las distintas actividades.
Consultado el intendente Fernando Moreira sobre la Colonia en cuestión, el funcionario dijo: “es un espacio de acceso totalmente gratuito que brindamos todos los años para que puedan divertirse, aprender en los talleres y hacer nuevas amistades. Para nosotros es un compromiso garantizarles el acceso a estas propuestas, sobre todo después del brutal ajuste a las jubilaciones que hizo el gobierno nacional”.
Y agregó mientras recorría uno de los espacios donde se desarrollaron las actividades: “desde San Martín vamos a seguir acompañándolos con políticas públicas e integrales que los cuidan, los valoran y les permiten seguir teniendo la vida activa que se merecen”.
Cabe destacar que la Colonia Municipal de Personas Mayores “promueve hábitos saludables y de cuidado a través de diversas actividades al aire libre”.
Junto a las actividades recreativas y culturales, el municipio garantiza servicios médicos, de traslado y almuerzo.
Se lleva adelante todos los años luego de la Colonia Municipal de Verano para niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad, que este año volvió a llegar a más de 20 mil vecinas y vecinos en cinco sedes y distintos puntos de la ciudad.
Comments