En San Martín, la alegría tiene rostro, alma y apellido

De la mano del Plan Nacional Conectar Igualdad, el intendente Moreira y la secretaria de Cultura Cappelloni, 1.700 estudiantes de escuelas técnicas recibieron su Notebook.


Si la alegría tiene rostro, nombre y apellido, lo sucedido, hoy, en el municipio de San Martín quedó claramente plasmado. Esto se vio reflejado al momento en que 1.700 estudiantes de escuelas secundarias del distrito, recibían computadoras personalizadas. Las mismas son parte del Plan Nacional Conectar Igualdad que entrega el gobierno nacional. Dicho Plan lleva el nombre de Juana Manso, escritora, periodistas y maestra fallecida en 1875.


Del acto, realizado en el Club de la Sociedad Alemana de Villa Ballester, participó el intendente Fernando Morerira, la Secretaria de Cultura y Educación Nancy Cappelloni, y el Coordinador general del Programa Conectar Igualdad, Gastón Martínez, entre otros funcionarios. Si bien estaba prevista la presencia del presidente Alberto Fernández., del gobernador Kicillof, y del Ministro Gabriel Katopodis, la agenda política se vio alterada luego de conocerse el extraño pedido de 12 años de prisión para Cristina Kirchner; una clara muestra de operación judicial que ratifica la persecución sobre ella y ex funcionarios de su gobierno.


Teo, Mario, y Bruno, estudiante de cuarto año del colegio Técnico SIMMENS, al momento de ser consultados por Lo Nuestro, mostraron suma satisfacción ya que no todo sentía acceso a una computadora que les permita conectarse e interactuar a nivel educativo: “esta genial, más que necesaria” resumieron.


Por su parte, el jefe comunal ratifico “la importancia de un Estado, un gobierno que contiene y garantiza igualdad educativa”. También recordó que “la pandemia nos expuso lo delicado que fue que lo alumnos y alumnas no pudieran contactarse por no tener una PC a su alcance”. Y, no dejó de recordar que durante el gobierno de Juntos por el Cambio el Plan Conectar Igualdad se descontinúo lo que implicó que cientos de miles de chicos y chicas no pudiera acceder a su PC.

Por su parte, Gastón Martínez confió ante Lo Nuestro que el pan nacional comprende la entrega de cerca de 1 millón de notebook que se fabrican en Argentina.


“Es una política pública igualadora y una de las de mayor impacto en las trayectorias educativas de las chicas y los chicos. Hoy vimos la cara de alegría que tenían al recibirla, la mayoría no tenía computadora y para muchos va a ser la primera de su hogar”, resaltó Cappelloni.


Durante el gobierno de la derecha (Juntos) el Plan fue descontinuado al punto tal que, más de 100.000 equipos que debían ir a los estudiantes de todo el país, terminaron arrumbadas en un depósito del conurbano; por su estado debieron ser desafectadas. Lo propio paso con 20 ambulancias 0 kilómetro que la gobernadora Vidal dejó tiradas, y un plano similar con vacunas contra la viruela descubiertas en depósitos de la Aduana Nacional. Gestos y actos públicos, los del gobierno de Juntos, solo comprensible desde la incapacidad, la bronca o, peor aún, odio a todo lo que tenga que ver con acciones políticas de neto corte popular.