En San Martín, el Día de la Mujer cubre todo el calendario

Intensas actividades durante todo el mes


En el marco del Día Internacional de las Mujeres, más de 2 mil vecinas se convocaron en la Plaza Central del distrito y marcharon al Congreso de la Nación. Lo hicieron bajo la consigna “Juntas, libres e iguales”, las manifestantes estuvieron presentes en la marcha del #8M, sumándose al gran colectivo nacional que brega por el destierro de la violencia de género.


En la Plaza Central, realizaron una intervención artística de batucada y expresión corporal, con la coordinación de la compañía local de percusión Boom Chapadama, que luego repitieron a lo largo de la jornada.


De la movilización también participaron el intendente Fernando Moreira; Estela Díaz, ministra de las Mujeres de la Provincia; Marcela Ferri, secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias; y Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva.


Al igual que años anteriores, el municipio lleva adelante un mes de actividades con charlas, capacitaciones y actividades recreativas, con el objetivo de poner en valor los aportes que realizan las mujeres en distintos ámbitos de la vida.


En ese sentido, hasta el 30 de marzo habrá múltiples propuestas como ciclos de cine, de teatro, ferias, muestras de fotografía y arte, además de espacios para seminarios y conversatorios.


Agenda completa de actividades ver: http://www.sanmartin.gov.ar/uploads/1646320378-Agenda-8M..pdf


300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg