En San Isidro y Vicente López, el FdT va a las PASO; ¿Carmela Moreau en SI?

El peso de Teresa García y Santiago Cafiero, se hace sentir en el distrito. Galmarini el gran arbitro. En Vicente López, PASO y luego unidad, es lo que intenta el FdT-Grupo Maipú

Foto: Si algo tiene el claro el peronismo, es el valor de la unidad como garante de que la política tenga valor


Por: Tano Armaleo.- Al igual que aquellos ríos embravecidos que descienden de las montañas arrasando con todo hasta que finalmente terminan desembocando en un mar de azul profundo que anuncia paz y prosperidad, el Frente de Todos (con fuerte ascendencia peronista) de San Isidro y Vicente López, en plena ebullición y a horas de cierre de lista, se encaminaría a presentar varias listas en ambos distritos.


En lo que respecta a San Isidro, la particularidad la constituye el peso de dos ministro que tallan en la interna: Teresa García y Santiago Cafiero. Y la presencia de Sebastián Galmarini por el Frente Renovador. Por estas horas, todos indicaría que el espacio que abreva de García y Cafiero, respectivamente, van por separado. En esto de pulsear, en ver quien ejerce más presión, muy típico en cada cierre electoral, la danza de nombre comienza a figurar: Patricia Castro por el lado del cafierismo y Carmela Moreau que correría por el sector que se refleja con García. En el medio de esta pulseada, un árbitro que cobra un rol relevante lo constituye Sebastián Galmarini que aún no definió cómo saldrá a enfrentar las PASO.


Por las propias características de los dirigentes que conducen el FdT en San Isidro -aún sin unidad-, la posibilidad de ir a unas PASO y así reivindicar el rol de la militancia y el sentido participativo a la hora de elegir candidatos, está garantizado.


Más compleja es la situación en Vicente López. Un distrito donde sobran caciques, y faltan votos para enfrentar al macrismo. Un macrismo que goza de muy buena salud, y de un llamativo cuidado opositor, especialmente, aquel que baja del bloque de concejales que conduce Fabián Ruiz, hombre que responde a Lorenzo Beccaría -ampliar nota en siguiente link :La bronca botó en las calles de Olivos


En cuanto al ex concejal Beccaría,el dirigente intentará ser protagonista encabezando una lista que cuenta con el respaldo de La Campora, el Movimiento Evita y el Frente Rrenovador . En tanto, hay otro sector que nuclea a la mayoría de los partidos del FdT, y está ligado al Grupo Maipú. Tendría dos listas: la que encabezaría la concejal Marcela Cortiellas y la del vicepresidente del PJ, Néstor Bachés, respectivamente. Consultados estos dos últimos dirigentes, ambos dejaron entrever que más temprano que tarde, la voluntad de cerrar filas prevalece. Al respecto, Bachés confió que las PASO “nos deben servir para dejar en claro que nuestro limite es el macrismo, Jorge Macri y su política; y ratificamos que estamos orgullos de nuestro frente y de los dirigentes que lo conducen a nivel nacional y provincial”. La referencia del vice del PJ, tiene destinatario: Becarría a quien acusan de tener, además una mirada contemplativa y condescendiente con el oficialismo, de ocultar la figura de los Fernández y de Kicillof.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif