En San Isidro se eliminó la Tasa de combustible
Se cobraba por cada litro de combustible. Aprobación unánime del Concejo Deliberante.
Finalmente, y tal cual lo anunciado y reclamado por el intendente Lanús, el Concejo Deliberante de San Isidro dio de baja, eliminó, la tasa que el municipio cobraba por cada litro de nafta. Extraña paradoja de un Concejo Deliberante -históricamente controlado por la derecha- que en su momento votó por la implementación de la Tasa y a años de su puesta en vigencia decide lo contrario.
De esto modo, y a pedido del gobierno nacional que reduce impuestos a grandes grupos económicos mientras daña el bolsillo del ciudadano y reclamó que dicha tasa y otras más que cobran los municipios sean eliminadas aun si ésta permite realizar obras para la comunidad, el intendente Lanús dio paso a lo que había prometido en campaña: eliminar la tasa de combustible.
La tasa, formalmente denominada “Tasa por Servicio de Protección Ambiental”, implicaba un costo para los vecinos de $6 sobre cada litro de nafta que cargan. En el caso del GNL, el costo es de $4 por litro. Se trataba de un impuesto que se cobra desde el año 2016.
Comments