En San Fernando se realizó el primer “Campeonato de Volley LGBTIQ+”

Promovido y organizado por la agrupación Mala Junta


En San Fernando, el respeto en la diversidad es una realidad efectiva. Tanto que en la jornada de ayer, se realizó el primer “Campeonato de Volley LGBTIQ+ en Parque Bicentenario”. Le mismo fue organizado por la agrupación Mala Junta integrante del partido Frente Patria Grande. Además de la actividad deportiva y cultural en sí mismo, el torneo buscó juntar fondos para el espacio socio comunitario “Gaviota”, comedor ubicado en Barrio Ferroviario y sostenido por un grupo de mujeres trans y vecinas de la zona que forman parte de la organización. Vale mencionar que San Fernando, es uno de esos municipios en que el trabajo de incisión y respeto en la diversidad marca la agenda del intendente Andreotti. Si bien es mucho lo que aun resta por recorrer para levantar las barreras que todavía persisten en el camino que impiden igualdad en materia de derechos, lo interesante es el camino cultural que se va labrando. Así como el matrimonio igualitario sancionado en en gobierno de Kirchner, amplio derechos, actividades como las de mencionado torneo contribuyen a la hora de amalgamar, de sumar. El trabajo de integración, ha de ser colectivo y no patrimonio de un sector.


"Me siento agradecida por todas las compañeras que vinieron a compartir con nosotras, y orgullosa porque laburamos un montón para hacer la comida que se vendió y para organizar todo esto. Todo lo que hacemos en el comedor es para ayudar a los niños y a las familias que están muy necesitadas, aún más desde que empezó la pandemia. En ese momento nos unimos mucho entre las chicas trans, y sobre todo nos unimos cuando nos dejó Gaviota", dijo Alejandra, una de las integrantes del espacio, haciendo referencia a la compañera Gaviota, quien formaba parte del comedor que ahora lleva su nombre y que falleció en Abril de este año.


El campeonato qué comenzó a eso de las 13hs fue protagonizado por varios equipos de jugadoras trans que llegaron desde Burzaco, La Plata y Constitución, y varios equipos de militantes y de jóvenes de San Fernando qué también se acercaron a aportar al espacio.


Se contó además con la presencia del concejal y candidato del Frente de Todos Javier Rovegno, y de Damian Rocca y Ana Etcheverry, candidatos a concejales por el mismo frente. Además acompañó la jornada Erica Porris, referente de Mala Junta y del Frente Patria Grande, y candidata a concejala por el Frente de Todos en Vicente López.


Durante la actividad no sólo se recaudaron fondos para una olla popular a la que asisten más de 50 familias, sino que se propició un espacio de encuentro y de disfrute para el colectivo LGBTIQ y todxs lxs allí presentes, poniendo en manifiesto las redes de solidaridad que se construyen entre los movimientos sociales, las organizaciones políticas y las diversidades en nuestro municipio.


300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg