En San Fernando dicen: a pesar de las bombas, de la peste, de las piedras, todavía cantamos

Recital de Víctor Heredia en homenajeará a los Ex Combatientes de Malvinas. Del robo de los ingleses a la hipocresía que condena a Rusia



Con motivos de celebrarse el 40° aniversario de la gesta en las Islas del Atlántico Sur, donde el imperio inglés, además de robarse tierras nacionales, se llevó la vida de soldados, más de 800 y cerca de 900 que se suicidaron tras la finalización de la guerra, el municipio de San Fernando rendirá homenaje a “nuestros Héroes” con un espectáculo y vigilia desde las 21hs y hasta pasada la medianoche, con artistas locales, momentos emotivos y el cierre estelar del cantautor y poeta Víctor Heredia. Entrada libre y gratuita este viernes 1 de abril desde las 21 hs. en la Plaza Mitre (Constitución 960).


Un festival que se da dentro de un contexto internacional y nacional atravesado por la pandemia y la guerra en Ucrania. Guerra que a diferencia de lo sucedido en Malvinas, en la actualidad, países del “primer mundo” -vía ONU y la presión de los EE.UU-, salieron de manera rápida e inmediata a sancionar a Rusia. Son los mismos países e imperios que avalaron y aún avalan la usurpación de territorio argentino por parte del Reino Unido.

Por eso, cobra suma importancia el volumen de homenaje que motoriza el municipio de San Fernando

En este gran evento conmemorativo del 40° aniversario de la gesta se presentará como una vigilia con la orquesta folklórica “La Sacha Fuga”, la aclamada “Compañía Gaucha Argentina” (CGA) y el grupo de jazz “Euterpe”, previo al espectáculo del cantautor y poeta Víctor Heredia e importantes momentos emotivos como reconocimientos al Centro de Ex Combatientes de San Fernando, y el Himno Nacional Argentino que se entonará a la medianoche.

Entrada libre y gratuita para toda la familia. Se dispondrá de una cantidad limitada de asientos y podrá ubicarse más público de pie.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg