En San Fernando aseguran que sin corazón no hay memoria

Así queda en evidencia tras la habilitación de la nueva “Plaza Memoria y Corazón” en el barrio San Jorge


A esta altura del partido y con más de 37 años de democracia queda claro que gobernar es mucho más que administrar. Gobernar exige depositar una mirada social inclusiva sobre cada acto de gobierno. Esa que permite igualar y superar inequidades e injusticias de todo calibre. Mucho más en un país donde sobran dólares y, sin embargo, la pobreza e injusticia cubre el menú del 40% de la población. De ahí la importancia que implica gobernar -es lo que suelen hacer los gobiernos progresistas- y administrar, tema éste sobre el cual opera la derecha. Está demostrado que gracias al modelo progresista o popular, sectores postergados logran salir del ostracismo y olvido. Gracias a esto último, sectores industriales y comerciales ven mejorar sus expectativas. También la población se ve beneficiada. Especialmente aquella que el modelo de derecha suele dejar que el mercado le solucione el problema y, la realidad dice que nunca le soluciono el mismo. Muy por el contrario, suele agravarlo. Por eso, cuando un municipio, en este caso San Fernando habilita una nueva plaza en un barrio precarizado el valor adquiere mayor fuerza. Precisamente esto fue lo que el intendente Juan Andreotti realizó al inaugurar la nueva “Plaza Memoria y Corazón”, en el barrio San Jorge. No sólo plaza inauguró el actual gobierno en dicho barrio: escuelas y centros de salud, pavimentos e iluminación.


En dicha inauguración, Andreotti, de algún modo, ratificó que el modelo político basado en una presencia activa del Estado y en un trabajo conjunto con las diversas fuerzas de la comunidad, es el que permite mejora la calidad de vida de la población, en este caso de un barrio. No por casualidad el intendente no se cansa de repetir que “las obras son la resultante del esfuerzo y compromiso de nuestros y nuestras vecinas que pagan puntualmente las Tasas”.


“Sabemos que el espacio público es el patio, el parque de los vecinos, el lugar de encuentro donde las familias salen a disfrutar de nuestra ciudad, así que nuestra idea es seguir renovando cada uno de nuestros espacios” dijo el jefe comunal al momento de habilitar la nueva “Plaza Memoria y Corazón”, en el barrio San Jorge. El nuevo espacio está ubicado en la esquina de Ruta 202 y Maipú, cuenta con sendas de hormigón, rampas de accesibilidad, sector de juegos para niños con piso de goma y juegos integradores, mesas con bancos, iluminación LED y Cámaras de Seguridad.


El jefe comunal estuvo acompañado por la concejal Eva Andreotti, funcionarios, legisladores y consejeros escolares. Al respecto, la concejal dijo:“Hoy es un día de mucha alegría, hemos renovado este espacio público para el disfrute de los vecinos. Sabemos que el espacio público es el patio, el parque de los vecinos, el lugar de encuentro donde las familias salen a disfrutar de nuestra ciudad, así que nuestra idea es seguir renovando cada uno de nuestros espacios”.


Federico, veterano vecino del barrio en referencia a la nueva obra recordó que “es la primera vez que se está haciendo todo esto para la gente del barrio. Espero que los chicos cuiden, porque esta plaza es para ellos, y también para venir a tomar mate con la familia”.