En medio de la virulenta interna de Juntos intendentes PRO piden su porción

Se reunieron en La Plata, piden ser considerados.


Producto de la complicada y virulenta interna por la que atraviesa Juntos, en que las aspiraciones personales no logran mitigar la armonía entre los espacios que la sostiene-PRO, UCR y CC, intendente del PRO se reunieron en La Plata con la clara intención de enviar una señal hacia dentro y fuera del espacio. Los y las intendentas -en realdiad el PRO tiene tan solo a Soledad Martínez en el podio- no termina de digerir la imposición de un candidato como resultas ser Diego Santilli. Pretenden -por lo menos amagan a modo de mostrar fuerza-, que sea un intendente quien encabece una posible candidatura a gobernador. Claro que esto deberá ser cotejado con el resto de los socios de Juntos quienes también buscan posicionar a uno de los suyos como candidato. Por el momento, la disputa en el macrismo, con Larreta, Patricia Bullrich, María Vial y Mauricio Macri duramente enfrentados por ser candidatos, al igual que lo que transcurre en la UCR entre Gerardo Morales, Facundo Manes y Rodolfo Suarez y una Elisa Carrió haciendo lo que mejor le sale, embarrar la cancha y a dirigentes, no termina por amalgamar a Juntos.


Si algo tienen en claro los intendentes es que nunca dejan la quinta distrital para embarcarse a una candidatura si de antemano no la tiene asegurada. En la intimidad confían que la batalla por la provincia de Buenos Aires la tienen complicada. Consideran que “kicillof está bien parado en términos electorales”, comenta aun jefe comunal tras la reunión de La Plata


Durante el encuentro, los y la jefa comunal insistieron que los trapitos al sol deben quedar encerrados entre cuatros paredes. Dejar que la agresiva y feroz interna “no suba a la superficie”, coicidian en La Plata. “Si ellos se están matando, nosotros tenemos que ser más inteligentes. No podemos mostrar diferencias. Hay que cerrar filas y pelear todo lo que tengamos que pelear pero para adentro”, confiaba un intendente.


En diálogo con el diario Ámbito, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, aseguró que “esta crisis institucional está llevando a la parálisis en la resolución de los problemas. Es una telenovela de internas y de pases de factura que termina perjudicando a todos”.


Y mandó su mensaje hacia arriba: “Juntarse reafirma el lugar de los intendentes. Somos más de 20 y tenemos diversidad. Nos une ser el sostén. Desde este lugar necesitamos que tengamos más espacio para debatir temas institucionales y políticos”.


Por otra parte, se mostraron entusiasmando con el proyecto de boleta única que intenta imponer Juntos en el Congreso; el tema se encuentra en Comisión. Además, manifestaron que insistirán con el mismo proyecto en la legislatura provincial.

El argumento de Juntos para instalar el tema como agenda política, es la cantidad de plata que insume una elección con boletas de pape. Si en años anteriores la derecha mencionaban la falta de transparencia para eliminar las boletas de papel, esto se fue desvaneciendo ante el imperio de la realidad: Argentina, en materia electoral, es considerado de los más serios en materia de transparencia. En realidad, detrás de la avanzada de boleta única subyace priorizar el personalismo ante la contundencia que implican los partidos políticos para el sostenimiento de la democracia.

300x250.gif
350x320 junio.gif