En medio de la crueldad libertaria, San Martín optó por sumar a más de 20.000 personas
Mientras el gobierno nacional “se empeña en destruir y dejar a gente en la calle y sin atención y cobertura”, en este distrito niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad fueron parte de la Colonia de Verano durante enero.

Mientras el gobierno nacional “se empeña en destruir y dejar a gente en la calle y sin atención y cobertura”, en San Martin más de 20.000 niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad fueron parte de la Colonia de Verano durante enero. Es el otro rostro de una Argentina que se resiste a aceptar y naturalizar que no hay otro camino más que el de sacrificar a la clase media, al que produce y trabaja. Por eso cobra importancia cuando un Estado, en este caso municipal, se hace cargo de mejorar la calidad de vida de su comunidad.
Por lo tanto, a esta altura del partido y con datos oficiales sobre la mesa, son evidentes las diferencias entre los dos modelos en pugna, y lo que suele argumentar el gobernador Kicillof a la hora de denunciar “el daño que está ocasionándole Milei a 14 millones de bonaerenses”. Daño coaccionado por medidas políticas como ser eliminación de obras públicas, quite de medicamentos a jubilados, despidos de empleados estatales, desfinanciamiento de educación, destrucción de planes de ciencia y tecnología, y daño por no querer remitirle a la provincia más de 3 billones de pesos en concepto de impuestos coparticipables.
“Con un Estado municipal presente y cercano pudimos darle la posibilidad a miles de familias de que sus hijos e hijas compartan actividades recreativas, deportivas, culturales y pileta con un gran equipo profesional, porque la inclusión sigue siendo un eje central de nuestra gestión en San Martín”, dijo el intendente de San Martín, Fernando Moreira, al cierre de las colonias 2025 puestas en marcha por el municipio. En febrero continúa la Colonia para personas mayores.
Gracias a la presencia estatal, durante todo el mes de enero más de 20 mil niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad fueron parte de la Colonia de Verano de San Martín en cinco sedes permanentes y en distintos puntos de la ciudad de manera itinerante.
“Sostener la Colonia en este contexto tan difícil del país es un compromiso que asumimos desde el Municipio con la comunidad, para que nadie se quede sin disfrutar del verano en la ciudad”, resaltó el intendente peronista.
Como todos los años, las niñas y niños de 6 a 12 años disfrutaron la Colonia Municipal en el Parque Yrigoyen, con natación en el Peretz; el campo de deportes del Colegio La Salle; el Parque San Martín; y el CeMEF, con pileta en el Natatorio Municipal de José León Suárez, donde además participaron personas con discapacidad.
También se llevó a cabo la propuesta Verano Joven, para adolescentes de 13 a 18 años en el CeMEF y el Natatorio de José León Suárez, mientras que en el Colegio Eymard se realizó la Colonia para los Centros Juveniles.
Por cada grupo de entre 20 y 25 personas hubo una pareja pedagógica conformada por un profesor o profesora y auxiliar, en el marco de un equipo especializado de 500 trabajadoras y trabajadores con dedicación exclusiva. La propuesta incluyó el almuerzo y cobertura de servicio médico permanente en cada sede.
La Colonia de San Martín apunta al desarrollo integral, el acceso al juego y a la recreación en igualdad de oportunidades, con el objetivo de que quienes participan hagan nuevas amistades en un clima de diversión, fomentando los vínculos afectuosos, el respeto y el encuentro en comunidad.
Otra particularidad es que las familias son invitadas a participar de una jornada especial junto a sus hijos, hijas o familiares para conocer las actividades, dialogar con profesores y ver cómo se lleva adelante esta propuesta integral en cada sede.
Por otro lado, durante todo enero el dispositivo “Colonia en tu Barrio” recorrió cuatro puntos distintos de la ciudad cada semana, de martes a viernes, para que aquellas personas que por diversos motivos no pudieron anotarse en las sedes tuvieran la posibilidad de participar cerca de sus casas.
Esta es la 14° edición de la Colonia Municipal que se desarrolla en dos quincenas y pasó de recibir 400 personas por año, a alcanzar a más de 20 mil vecinas y vecinos de todos los barrios de la ciudad en sus diferentes formatos.
Ahora continúa en febrero para personas mayores en el CeMEF, con actividades como natación, aquagym, pilates, yoga, ritmos latinos, entre otras.
Comments