En medio de la crisis libertaria, Soledad Martínez suma puntos
- Editorial Tobel
- 25 jul.
- 2 Min. de lectura
Vicente López ya cuenta con 200 Puntos Seguros instalados en todo el partido.

Mientras el gobierno nacional desatiende y castiga a provincias y a CABA no remitiendo, por ejemplo, fondos correspondientes a impuestos, gobernadores e intendentes se hacen cargo de la deuda. Lo hacen poniendo recursos propios. Así es como Kicillof destina fondos para obras en cada uno de los 135 distritos. En el mismo plano se ubica Jorge Macri en CABA. Y lo propio realizan los intendentes. Esto se ve reflejado en los pagos de la intendenta Soledad Martínez. Y en particular en el área de Seguridad Comunitaria.
“Cumplimos un objetivo muy importante con el equipo de seguridad: ya son 200 los Puntos Seguros en Vicente López. Es una herramienta eficaz y cercana para los vecinos. Apenas se presiona el botón, las cámaras se enfocan directamente en la persona y se establece contacto inmediato con nuestra patrulla. Eso nos permite resolver muchas situaciones en la calle, desde emergencias hasta hechos de inseguridad. Es una herramienta que la gente ya conoce y utiliza. Vamos a seguir sumando más porque la seguridad es una prioridad”, comentó la intendenta al momento de presentar el Punto Seguro número 200 instalado en Aristóbulo del Valle y Monasterio, en las inmediaciones del Puente Saavedra.
Estos dispositivos “son una herramienta fundamental que utiliza el municipio para atrapar delincuentes y asistir a los vecinos de forma inmediata en la vía pública ante cualquier emergencia”, confiaron desde la Secretaría de Seguridad del municipio.
Los Puntos Seguros son tótems equipados con un botón antipánico, que al ser presionado activa de inmediato una alerta. En su parte superior, cuentan con una cámara domo con visión de 360°, lo que permite monitorear el entorno en su totalidad y también integran un parlante altavoz para emitir mensajes sonoros.












Comentarios