En medio de la crisis, el gobierno le dió un golpe al macrismo
Eyectaron a Julio Garro de la Subsecretaría de Deportes. El detonante, cánticos de los jugadores de la selección de alto contenido discriminatorio. El gobierno aprovechó la fractura en el PRO y eyectó a un aliado de Mauricio Macri. Bullrich festeja
El gobierno nacional dispuso eyectar a Julio Garro, subsecretario de Deportes, luego de que el funcionario manifestó que Lionel Messi debía pedir disculpas por la polémica que se desató tras el video de la selección en el que le dedicaban una canción de tribuna a Francia con claros contenidos discriminatorios, racistas y xenofóbicos. Lo que los jugadores cantaron en el vestuario, por efecto redes sociales, terminó en un escalando a nivel internacional.
De este modo, el autoritario e intolerante gobierno de los hermanos Milei, que no admite opiniones de funcionarios, no hizo más que ratificar que la discriminación, cualquiera sea esta, no es un tema de agenda oficial. Un presidente que avala la venta de órganos, estafar al fisco y al que lo hace lo considera héroe, y promete destruir el Estado, por lo visto, lo está logrado. Al igual que destruir cerca de 10 mil Pymes que debieron cerrar, al igual que 165 mil trabajadores que quedaron en la calle, los tarifazos que sacuden bolsillos y caída de la producción industrial, entre otros puntos, marca que el modelo de la ultraderecha anarco capitalista que impone presidente está destinado sólo satisfacer a una porción de la población.
La expulsión de Garro –horas antes habían echado a otro asesor presidencial también por opinar, ver nota en siguiente linck:..-fue confirmada este miércoles por la noche por la Oficina del Presidente, a través de X (antes Twitter).
“La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano”, detalló el escrito oficial.
La eyección de Garro fue tomada como parte de la fractura que atraviesa el PRO. Un PRO que a nivel nacional conduce Mauricio Macri y tiene a la ex Montonera de Barrio Norte Patricia Bullrich alineada y claramente disciplinada con los hermanos Milei.
Mientras la Ministra de Seguridad, interpretando a “El Jefe”, Karina Milei, dice que “el PRO es parte del gobierno y como tal deben encaminarse a una lista electoral en común”, Macri y el resto del PRO, con criterio político, consideran lo contrario. “La suerte del PRO no puede estar atada a un experimento político”, argumentan en la conducción del PRO. Un PRO que se siente más cómodo y a fin con la vicepresidenta que con el intolerante Javier Milei.
En medio de estas expulsiones, que no hacen más que poner en evidencia que el gobierno no admite críticas, muchos menos de tropa propia, el gobierno sacó a flote la nefasta SIDE -Servicio Inteligencia del Estado-. El temor fundado en la oposición es que la SIDE comience, nuevamente, a realizar espionaje ilegal a figuras que el gobierno considere “soretes”, “zurdos”, o “ensobrados”, “radicales fracasados” o “populistas” y “socialistas”.
Comments