top of page

En honor a los asesinados en Malvinas, Tigre inauguró la plazoleta “2 de abril”

Lo hizo el intendente Julio Zamora junto a veteranos


Un nuevo y merecido homenaje le practicó el municipio de Tigre, en coordinación con el Centro de Veteranos, a soldados asesinados por el imperio pirata y la OTAN en Malvinas. El municipio que preside el intendente Zamora además de la tradicional vigilia precia al 2 de abril, concentro el acto con la inauguración de la plazoleta “2 de abril” ubicada en Don Torcuato oeste.


El espacio renovado número 81 del Municipio lleva su nombre en homenaje a los veteranos –quienes acompañaron el evento- y caídos de la guerra de Malvinas, al cumplirse 41 años del conflicto bélico. Cuenta con juegos infantiles, mobiliario urbano, sectores aeróbicos, nueva iluminación, veredas y parquización.

Con solo recordar que durante la guerra impulsada por la dictadira del 76, que tenía como verdadero objeto perpetuerse en el poder y, que constó la vida de cerca de 1.000 soldados asesinados por balas del imperio usurpador y la OTAN, cobra dimensión de lo que representa hacer Memoria, Verdad y Justicia con los que terminaron por ofrendar su vida. De esos 1.000 asesinados por el ejercito de ocupación inglés, la gran mayoría murió en el continentes: se suicidaron entre otros motivos, por el ninguneo y olvido.


“En este 2 de abril muy especial a 41 años de la gesta de Malvinas, poder inaugurar un espacio público pequeño, pero muy valorado por los vecinos. Se trata de llegar al rincón más profundo de Tigre, con un espacio verde, con juegos para los chicos. La posibilidad de que el barrio tenga un lugar de encuentro a partir de la intervención que hace el Municipio. Ponerle el nombre ´2 de Abril´ y hacerlo un 2 de abril a 41 años de la gesta de Malvinas también es emotivo. Agradecer a todos los veteranos de Malvinas que siempre tienen la predisposición y voluntad de acompañarnos en eventos de este tipo y a todos los vecinos que se acercaron acá y valoran el cuidado del Municipio de los espacios públicos”, expresó el jefe comunal.


Y continuó: “Quisiera valorar la labor de los veteranos. Muchas veces se ve solo el 2 de abril, pero durante todo el año hacen tareas de concientización, de puesta en valor de lo que significa la gesta de Malvinas, de la soberanía como el eje que debe tener la Argentina a la hora de defender nuestros derechos. Malvinas es una causa noble, es una causa de todos los argentinos. Hoy en todo el país se están haciendo distintos eventos vinculados a la gesta de Malvinas. Es una causa nacional y tenemos que defenderla”.


El jefe comunal estuvo acompañado por la concejala Gisela Zamora, por integrantes de la Unión de Excombatientes de las Islas Malvinas de Tigre, en este caso su titular, Mario Villalobos, concejala s, vecinos y funcionarios municipales.

La plazoleta ubicada en la intersección de las calles Urquiza y José León Suárez, cuenta con un cartel donde se plasmaron los nombres de los 31 combatientes de la localidad de Don Torcuato que participaron del conflicto bélico. También se colocó un banco turquesa para concientizar sobre las infancias libres y cuidadas, uno rosa referido a la lucha contra el cáncer de mama y otro rojo en nombre de las víctimas de femicidios y violencia de género.


El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, inauguró la plazoleta “2 de abril” ubicada en Don Torcuato oeste. El espacio renovado número 81 del Municipio lleva su nombre en homenaje a los veteranos –quienes acompañaron el evento- y caídos de la guerra de Malvinas, al cumplirse 41 años del conflicto bélico. Cuenta con juegos infantiles, mobiliario urbano, sectores aeróbicos, nueva iluminación, veredas y parquización.

Tras dialogar con veteranos de guerra se realizó el tradicional corte de cinta para dar por inaugurada la plaza. Luego se descubrió una placa conmemorativa y a continuación el jefe comunal y los presentes plantaron un Lapacho como símbolo de un pueblo en crecimiento.


El veterano Rubén Serrano se mostró complacido por el acompañamiento del Gobierno local e indicó: “Totalmente agradecido por esta situación que estamos celebrando. Esta vez la inauguración de una plaza nueva en Don Torcuato, el lugar de residencia mío y de muchos veteranos. Es fundamental este tipo de homenajes para los ex combatientes y la gesta de Malvinas. Nos sentimos respaldados y complacidos con el acompañamiento del Municipio en las actividades en homenaje a la causa Malvinas”.


Por su parte, el ex combatiente Mario Villalobos, señaló: “Muy contento, agasajado por la puesta en valor de la plazoleta. Contento, agradecido al Municipio que siempre está a disposición de todos los veteranos. Agradecidos por todas estas caricias al corazón, más que nada esto es un consuelo y un agasajo para nuestros compañeros que dejaron la vida en Malvinas y en la posguerra”.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page