En el Vicente López macrista, el empleo marcó crecimiento

Más de 500 personas consiguieron empleo a través del portal municipal, lo revela parte del crecimiento económico con respecto al 2019


Tras un 2019 “para olvidar”, tal cual sostenía en su momento industriales ligados a UIA, el 2020, y una con pandemia de por medio, mostro indicadores de mejoras económicas a partir de la llegada del nuevo modelo político iniciado por el Frente de Todos. Así fue como en Vicente López, durante el 2020, más de 500 personas consiguieron trabajo a través del portal del empleo y además, fueron derivadas a entrevistas más de 350 personas del municipio.


Los datos fueron revelados por el municipio recordando que a “pesar del contexto actual debido al COVID-19 en nuestro país, la Dirección de Empleo de Vicente López siguió brindando herramientas a los vecinos desde la modalidad remota”. Por no ser una isla, este distrito no hizo más que beneficiarse, en gran parte, a partir de las nuevas políticas económicas alejadas de la especulación financiera y de la apertura indiscriminada de importaciones que tanto daño causo a la industria y al comercio. Según datos aportados por CAME, más de 45 mil, Pymes cerrar en tiempo de Juntos por el Cambio. Vicente López también sufrió los embates del macrismo: más de 900 trabajadores y trabajadores del distrito perdieron el empleo durante los últimos años de Juntos por el Cambio. Empresa como Banghó, PepsiCo fueron las que más despidieron personal.

Hoy, 2021, la situación es distinta. Tanto por la pandemia, como por la voracidad de productores que remarcan precios sin razón y yerros del gobierno nacional.


Un dato interesante sobre el cual trabaja la Dirección de Empleo de Vicente López, además de continuar trabajando en pos de lograr la inserción laboral de las personas en búsqueda activa de empleo, pone mucho enfusías en aquellos y aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.


A tal efecto, el equipo profesional y técnico con el que cuenta la Dirección, pone a disposición distintas herramientas de apoyo a la búsqueda laboral.

Cualquier vecino en búsqueda laboral podrá enviar un mail a: oficina.empleo@vicentelopez.gov.ar o bien ingresar en el siguiente link: https://empleo.vicentelopez.gov.ar

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif