En el ‘Día del Médico’ San Fernando reconoció a los profesionales

"Ellos fueron los verdaderos héroes que pusieron el cuerpo, arriesgando su salud para atender al prójimo”, aseguró el presidente del HCD Santiago Aparicio frente a los profesionales reunidos en en el Hospital San Cayetano donde se los homenajeó



Con el marco que implica y significa el Hospital Municipal ´San Cayetano en materia de contención y compromiso profesional, el municipio de San Fernando honro a los médicos en su día. “Los agasajamos en su día y fundamentalmente este año que estuvo marcado por la pandemia y ellos fueron los verdaderos héroes que pusieron el cuerpo, arriesgando su salud para atender al prójimo”, dijo el presidente del HCD, Santiago Aparicio, acompañado por el Secretario de Salud, Marcelo Campos, y la Subsecretaria Eva Andreotti.


El municipio recordó que “labor esencial de los trabajadores de la salud se destacó en el 2020 por un gran esfuerzo para salvar vidas y cuidar a los vecinos durante la pandemia de coronavirus”; por esta razón el ‘Día del Médico’ - 3 de diciembre- se reconoció a los y las profesionales con un encuentro y un obsequio.

Aparicio comentó que “les hicimos llegar el reconocimiento del Intendente Juan Andreotti y de todo el pueblo que de alguna manera en el día de hoy está representado”.


Por su parte, el Secretario de Salud, Marcelo Campos, agregó: “Un día muy lindo poder haber recibido a los médicos en el Hospital Municipal donde se fue transformando día a día la forma de atender con esta pandemia. Les entregamos un presente y les agradecemos por la tarea que realizan día a día y poder afrontar con profesionalismo y calidez humana el servicio al prójimo que es nuestro vecino”.

El Coordinador Médico del Servicio de Emergencias de San Fernando, Dr. Carlos López Cantero, en torno al agasajo dijo: “Agradezco mucho que reconozcan nuestra labor durante toda esta pandemia, seguimos trabajando sin bajar los brazos. Hace años que trabajo para el Municipio y lo hago con mucho gusto, hemos estado cerca del vecino dando nuestra colaboración desde el primer día”.


En tanto, la Coordinadora de Personal Médico en Isla, Dra. Rosana Belaustegui, señaló: “Es un día importante para nosotros, sobre todo en este año particular. Ha sido un lindo momento donde nos reencontramos con compañeros que hace tiempo que no nos veíamos y recibimos un lindo presente del Municipio, estamos muy agradecidos”.

Por último, la Coordinadora del Programa de Diabetes, Dra. Laura Fornes, agregó: “Me siento muy feliz y acompañada por el Municipio, durante esta pandemia siempre estuvieron presentes. Tanto en este hospital como en todos los centros de salud trabajamos para ayudar a la gente, es el motivo por el que uno decide estudiar la profesión”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por