En el año del “loco”, “Orgullo San Fernando” anota 7 escuelas y un jardín

Con inversión municipal el verano arrancó con la refacción de escuelas y la construcción de un nuevo jardín de infantes

Foto:La inversiones también contempla el equipamiento de aulas


Como si fuera “marca registrada” o un “sello indeleble” que ha quedado impregnando en la conciencia de la comunidad local, el mentado “Orgullo San Fernando”, basado en un derrotero político signado por infinidades de obras públicas, por el apoyo a deportistas, a gente de la cultura y las artes, y a ONG locales, arranca el 2022 marcando nuevos orgullos. En este caso, en materia educativa. Un segmento sobre el cual el municipio destina la friolera de 600 millones de pesos de sus presupuesto para financiar obras de infraestructura educativa; públicas y privadas, especialmente colegios con fuerte impronta inclusiva y social.


Por lo pronto, el intendetne Juan Andreotti comenzó el 2022, el año del loco se podría decir en la jerga quinielera -el 22 es el loco-, con la refacción, mejora y ampliación de 7 establecimientos educativos, y la construcción de un nuevo Jardín de Infantes. Y es cierto es que, si la política no tiene un poco de “locura” esa que permite creatividad y respuesta concreta para la comunidad y no detenerse en tediosos análisis estadísticos y abundante descripción de la realidad, la población continuará aguardando respuesta. Aguardará como ese 42% de la población que fue confinada a vivir en la pobreza mientras decenas de miles de millones de dólares son fugados a guaridas fiscales evitando pagar impuestos: son decenas de escuelas y hospitales y kilómetros que el país deja de construir. Con sólo pensar que por la evasión y fuga de capitales el Estado deja de recaudar cerca de 2.600 millones de dólares al año da la magnitud del daño que infligen estos delincuentes de guantes blancos.


En estos momentos, el municipio se encuentra concentrado en mejorar la calidad edilicia de 7 escuelas y la construcción de un nuevo jardín de infantes. Entre las obras, tal vez, la emblemática e histórica la constituye las de la Técnica Nº2 ubicada en Ayacucho 973 de San Fernando centro.

A partir del Programa Municipal de Ayuda Escuelas Provinciales, el municipio destina 600 millones de pesos, un “orgullo” asegura el intendente Andreotti que se materializa a partir de “gracias a la confianza de nuestra comunidad que paga sus tasas esto nos permite hacer de San Fernando un verdadero Orgullo que trasciende las fronteras”; así lo explicaba al momento de supervisar la sobras en la Técnica 2 junto al Secretario de Educación y deportes, el hiperactivo Carlos Traverso. Cierto es que dicho distrito es tomado por no pocos intendentes, de diversos colores políticos, como un modelo a seguir.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías