top of page

En Economía aseguran que “el número no nos gusta”.

Massa prepara nuevas medidas macroeconómicas para los próximo días

Foto: Inversiones: Massa se reunió con Ricardo Pignanelli, titular de SMATA, por la instalación de dos nuevas fábricas autopartistas, así como también de una planta de producción automotriz china.


En medio de una escalada inflacionaria, motivada aseguran analistas económicos, entre otras cuestiones por una fuerte presión devaluatoria y versiones mal intencionadas disparadas por dirigentes de Juntos por el Cambio, y por el afán de apropiarse de mayores utilidades comerciales produciendo lo mismos, pero remarcando precios, el gobierno del Frente de Todos no cesa en su afán por entabicar la situación.

Además, la suba de tasas de interes de los EE.UU termina socavando economías emergentes.


Al respecto, fuentes del Ministerio de Economía, que conduce Sergio Massa, dijeron, en referencia al 6% de inflación que “el número no nos gusta”. Y deslizaron que, ”estabilizamos en un piso alto y el Ministro decidió tomar más medidas macroeconómicas que se conocerán en las próximas horas para seguir un sendero a la baja”.


Sin estridencias ni recetas fracasadas, Economía va en busca de aplicar medidas que aplaquen la curva inflacionaria a partir de hacer valer todo el peso que tiene el Estado a la hora de ejercer el poder. Nada distinto a lo que aplican, por estas horas, países como Francia, Alemania, Italia, o España, donde la inflación también juega una mala pasada a los bolsillos de la población.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page