top of page

En Defensa Propia: municipales, judiciales, camioneros, enfermeros, médicos, docentes y estudiantes a Plaza de Mayo

En apoyo al reclamo de todas las universidades nacionales.


Universidad del Comahue


Como si fuera la construcción de la gran torre de Babel que busca erigirse en medio de tanta intolerancia y agresiones provenientes de falsos profetas embargados en la subjetividad, la movilización a Plaza de Mayo el martes a las 17.30, en defensa de las universidades nacionales, continúa sumando voces y manos. Promete ser una bisagra, un antes y un después de una construcción social transversal que se pone de pie frente a un modelo ideológico, riesgoso y dañino para la comunidad, para el ciudadano de a pie, para el trabajador, para la clase media, para el desposeído.


Así lo entiende, por caso, la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina que invita a sumarse a la marcha universitaria bajo la consigna “Yo defiendo la Universidad Pública”.  Dentro de este segmento gremial, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López que conduce Víctor Pirillo, al igual que su par de San Isidro con Omar Arce como Sect. Gral, estarán marchando en defensa de las universidades. Lo propio hará ATE Zona Norte, tal cual destacó Fabián "Moncho" Alessandrini, al frente de la regional sindical.


En la misma sintonía se expresa la Asociación Judicial Bonaerense que preside el sanisidrense Hugo Russo, que marcha por la Universidad y también en defensa de la educación pública en su conjunto. Por su parte, el sindicato de camioneros que lidera Pablo Moyano, al igual que los bancarios con el radical Sergio Palazzo a la cabeza, también estarán concurriendo a Plaza de Mayo.


Por su parte, el Centro de Estudios Sociales y Políticos de las Realidad Argentina “Arturo Sampay”, integrado por Alejandro Filomeno, Juan Pablo Cafiero, Antonio Carabio, Cristina de la Puente, Germán Carrega, José “Pepe” Armaleo, Aníbal Arroyo y Nora Forciniti, entre otros, concurrirá con un libro en la mano para levantarlo en señal contraria a la que propone el gobierno: la educación libera, si es pública, libre y gratuita más aún.


Desde el Sindicato de docentes privados, SADOP Zona Norte, al igual que docentes y estudiantes de la Universidad San Andrés y la Di Tella, también se pliegan al reclamo universiatrio.


En tanto, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, que conduce el vicentelopense Ramón Rojo, salió al ruedo manifestando “preocupación por el desfinanciamiento de las universidades públicas” que instruyó el gobierno de los hermanos Milei. “Con una matrícula de colegiados que en un 85% de arquitectas y arquitectos se formaron en universidades nacionales, apoyamos a todas las universidades del país en su recamo”.

Comments


250x300.gif
bottom of page