Empresarios de la sanidad podrían dejar sin servicios a todo el sistema nacional

Se niegan a dialogar con el sindicato para discutir paritarias, esto podría llevar a un paro general de actividades


En medio de la pandemia cuando los contagios y muertes sacuden, y, mientras el personal sanitario se encuentra agotado y agobiado, muchos y muchas de ellas fallecidos a causa del COVID, todas las Cámaras Empresaria del Sector Asistencial han anticipado que no “están dispuestos a negociar paritarias 2021”. Así lo acaba de comunicar la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la Argentina. Entidad que nuclea a todo el personal ligado a clínicas, sanatorios, laboratorios del país.

Frente a la intempestiva actitud del sector empresarial, muchos de ellos recibieron y continúan recibiendo ayuda del gobierno nacional. Así y todo, y si bien la crisis seguramente habrá alcanzado a parte del sector, llama la atención la negativa a discutir salarios.


Lo que debiera ser una resultante natural de todo sistema democrático sensato y razonable, las Cámaras parecieran sortear estas instancias muy utilizadas en los países denominados del primer mundo. Queda claro que los empresario no discuten porcentaje, directamente desechan sentarse a dialogar para cerrar paritarias que es lo más grave.

“No vamos a tolerar excusa ni explicaciones, Los trabajadores de la Sanidad somos la artillería en la batalla contra la pandemia y vamos a exigir que se reconozca nuestro esfuerzo”, reza el comunicado de prensa emitido por el Consejo Directivo de FATSA, al cual Lo Nuestro accedió.


“Asumimos el compromiso de trabajar sin límites para mejorar la salud de todos” detalla Néstor Genta, Secretario Gral. FATSA Zona Norte, para agregar: nuestra responsabilidad es trabajar sin límites como lo venimos haciendo, es nuestra responsabilidad, la de los empresario es actualizar y pagar los salario en tiempo y forma”.

Finalmente el comunicado del Consejo Directivo nacional, además de abonar el camino de la unidad de todos y todas las trabajadores de la sanidad, dejan abierta la puerta a medidas extremas, paro, sosteniendo que “no vamos a admitir dilaciones pacíficamente, vamos a reclamar lo que nos corresponde”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif