Empresa nacional producirá vasos de papel desplazando importaciones

Se trata de Estisol fabricará de vasos de papel con tecnología de avanzada. Atiende al mercado de comidas rápidas. Sustituir importaciones la nueva matriz Argentina

Foto: El gobierno de Alberto Fernández a modo de recuperar la industria nacional, puso límite a las importaciones indiscrimiandas


Otra muy buena noticia para la industria nacional: la empresa Estisol, con varias plantas en el país, entre ellas una en Pilar, comenzará a producir una nueva línea de vasos de papel con tecnología de avanzada que le permitirá al sustituir importaciones. De este modo, los empresarios, fuerte inversión mediante, logran desplazar la importación de estos productos, lo que permitirá, sin lugar a dudas, evitar la partida de dólares y sobre todo, mantener la industrial nacional de pie. La contracara de lo proyectado por el gobierno de Juntos por el Cambio que aposto al apertura indiscriminada de importaciones lo que implico el cierre de miles de industrias y que más de 250.000 trabajadores quedaran sin trabajo.


En cuanto a los vasos, los mismos son de un material impermeable y aislante denominado polipapel, que se utilizan para la fabricación de vasos de bebidas calientes y contenedores de helado, que son empleados generalmente en grandes cadenas de comida rápida, informaron a Télam fuentes de la compañía.


Esta empresa es la principal fabricante local de polietileno expandido utilizado para construcción, embalaje industrial y packaging. El gerente comercial de la unidad de negocios "Packaging" de Estisol, Oliver Maltz, dijo ante la agencia Telam, que la empresa "es pionera en América del Sur, es la primera de la región en contar con esta tecnología de punta que permitirá a la Argentina sustituir importaciones de vasos en una de las principales cadenas de comida rápida", y acotó que la máquina de última generación es de origen alemán.


Maltz detalló que producen también cajas térmicas que por su capacidad aislante "incluso se utilizan para el transporte de medicamentos, y hasta de vacunas contra el Covid-19".

"Gracias a esta maquinaria vamos a lograr sustituir lo que antes se importaba, con producción local, y luego la idea es poder exportar parte de lo producido", concluyó.

La firma, que fue fundada en 1964, sostiene actualmente más de 600 puestos de trabajo en fábricas distribuidas entre Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, San Luis, Tucumán, y Tierra del Fuego.