Elefantes amarillos ingresan a diputados: debaten Boleta Única y Compre nacional

A partir de las 10, la Comisión de Asuntos Constitucionales recibirá la opiniones de diversas voces.



Frente a lo que algunos analistas definen como “fatiga intelectual” o “propositiva”, aquella que permitiría, argumentan, mejorar la vida de la población, la oposición concentra fuerzas en el proyecto de Ley de “Boleta Única”. Por lo pronto, hoy a las 10, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja estará abordando el tema. Mientras tanto, el proyecto también se encuentra en el senado en busca de oxígeno y de este modo marcar agenda política. Es lo que pretende el bloque de Juntos ante la carencia de otras iniciativas. Si bien el proyecto base es elevado por la derecha nacional, algunos gobernadores de oficialismo (FdT) no ven con manos ojos el proyecto.

Por otra, parte, a las 14, las Comisiones de Industria y de Presupuesto y Hacienda, avanzan en el Proyecto de Ley de Compre Argentino y Desarrollo para Proveedores, enviado por el Poder Ejecutivo. Proyecto, este, que sectores de Juntos y de la derecha fascista anticiparon que se opondrán



De este modo, la Comisión, desde las 10, estará recibieron a diferentes actores que abonarán parea el debate en torno al tema de boleta única que en realidad, termina desnaturalizando y socavando a los partidos políticos con el falso argumento de transparentar y evitar gastos en materia electoral. Argentina, vale recordar, es ponderada y bien calificada por la alta calidad electoral.


La actividad se puede seguir en directo desde los siguientes links:


En TV: dtv.diputados.gob.ar


En la web:YouTube: Hcdn.tv


YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

300x250.gif
350x320 junio.gif