El voluntarismo limpió el Paseo de la Costa

Como parte de una campana internacional motorizada por UEBeachCleanupArg, el municipio se plegó a la labor concientizadora para el cuidado del medio ambiente


Mientras grandes potencias y empresas alimentan la contaminación ambiental (con la anuencia de gobiernos) convirtiendo al mundo en un verdadero basural, infinidades de organizaciones y manos voluntariosas intentan mitigar la situación. Tal el caso de la ONG EBeachCleanupArg que acaba de realizar una nueva campaña de limpieza en la costa de Vicente López; Paseo de la Costa. Un distrito que no se diferencia de otras ciudades en que la contaminación ambiental marca presencia. Tanto por viejos problemas estructurales, como por la falta adecuada de una planificación urbana que contemple estas cuestiones. Sin lugar a dudas, el mayor daño ambiental continua siendo el mal trato que padecen miles de vecinos que viven en la pobreza extrema.


Seguramente el valor más significativo detrás de la campaña de limpieza emprendida por EBeachCleanupArg radica la concientización que se ve reflejada en las múltiples manos que se suman campaña tras campaña. Así fue como decenas de personas, especialmente jóvenes, participaron de la jornada de limpieza de la costa, recolectando gran cantidad de plásticos y microplásticos en la orilla del río. Cada participante recibió un kit de recolección y de higiene, y fue asignada un área delimitada de 2x2 mts, exclusiva de cada participante o grupo familiar, para recolectar residuos y así cumplir con el distanciamiento social. Interesante fue ver como algunos y algunas vecinas que circulaban por el paseo se sumaron al voluntariado.


Estuvo presente la responsable del comité social del COVID-19, la concejal Soledad Martínez, junto a la embajadora de la Delegación Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche; el embajador de los Países Bajos, Roel Nieuwenkamp; el embajador de Suecia, Anders Carlsson; el embajador de Eslovenia, Alain Brian Bergant y el embajador de Hungría, Csaba Gelényi.


“Es importante sostener estas acciones para mantener nuestra costa limpia y convocar a más vecinos a que se comprometan con el cuidado de nuestro lugar”, expresó Soledad Martínez, y agregó: “Desde el municipio seguiremos impulsando programas y acciones que formen conciencia ambiental en todos nuestros vecinos. Cada uno de nosotros puede hacer mucho para contrarrestar los efectos del cambio climático”.


Las tareas de limpieza cerró con un video sobre el "Pacto Verde Europeo", que establece un plan de acción para impulsar el uso eficiente de los recursos, la restauración de la biodiversidad y la reducción de la contaminación, ante los más de 200 voluntarios que participaron.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por