top of page

El viejo Parque Paraná, sólo que ahora con más “chiches”

El municipio encaró una serie de obras en el sector lindante a la Reserva Ecológica.

Creado en tiempos del intendente Enrique “Japonés” García y luego de una escandalosa Ordenanza de Excepción que le otorgó al colegio Lincoln una importante porción de tierras costeras, para esto el establecimiento ligado a los intereses de los EE.UU “pagó” con la creación de la Reserva Ecológica acordando, además, ceder el campo de deportes del colegio -lindero- sobre lo que otrora eran tierras fiscales a escuelas públicas del distrito (cosa que nunca sucedió), y con la concesión vencida, la intendenta Soledad Martínez recuperó parte de aquellas tierras para crear un nuevo espacio verde en la costa: Paraná y río de la Plata.


El proyecto del ahora denominado “Parque Paraná de La Lucila” se encuentra en su última etapa y contempla la incorporación de nuevas veredas, bicisenda y pasarelas. También se sumarán juegos infantiles, baños, dársenas de estacionamiento y árboles nativos. De este modo, la actual jefa comunal le suma a lo ya construido en tiempos del intendente García el nuevo espacio que hasta ayer nomás tenía el colegio Lincoln en su poder. Resta saber qué sucederá con el resto de las tierras.


“La obra forma parte del plan Costa 100% Pública que implica la transformación del espacio público en el paseo costero”, explicó la intendenta Soledad Martínez al momento de supervisar las obras y conversar con vecinos que se acercaban a saludarla. Los trabajos que se están haciendo en el Parque Paraná, ya finalizó la renovación del acceso Paraná y avanza la ejecución de la nueva plaza San Lorenzo.


“La Sole” vicentelopense recordó que “este año el municipio está llevando adelante la renovación de más de 15 plazas a lo largo de todo el partido” y agregó: “se concluyeron las obras llevadas a cabo en diferentes espacios verdes como Plaza Alem, El Ombú, la Plaza de los Inmigrantes y la plaza José Ingenieros”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page