El Tren de la Costa marcó récord de pasajeros

En abril tuvo el mayor nivel de los últimos 8 años



De acuerdo con los datos aportados por Trenes Argentinos, empresa estatal que preside Martín Marinucci, en el último año la cantidad de pasajeros que usan el servicio del Tren de la Costa viene creciendo mes a mes. Tanto que, en abril más de 77 mil pasajeros utilizaron el Tren de la Costa, la cifra más alta de los últimos 8 años.

Hasta hace dos años, producto del desmanejo del anterior gobierno, el Tren de la Costa estaba atravesando un período de incertidumbre producto de la falta de inversión y la caída en los usuarios de este servicio. “El modelo de Tren Turístico no funcionaba y no parecía verse una salida optimista” detalló ante la prensa, El Gerente de la Línea Mitre, Ivan Kildoff.

Desde la actual gestión de Trenes Argentinos se encaró el problema y se comenzó a trabajar en el levantamiento de este ramal de 15 km, tan icónico para la zona norte.


Primero se reforzaron los trabajos en vías y la seguridad en la corrida, luego vinieron las obras en las estaciones que incluyeron la remodelación completa de las cabeceras Delta y Maipú con su puente conector a la Estación Bartolomé Mitre.

Otro cambio importante ocurrió en 2021 cuando se aprobó adecuar la tarifa del tren a una tarifa urbana unificada con los demás ramales de todo el sistema ferroviario del AMBA, dejando de ser un tren turístico para incorporarse a la red urbana de trenes.


Por último, en las próximas semanas incorporará al servicio otra formación, la UTA 1, que no es nueva pero que fue completamente remodelada y que vuelve al servicio como 0 km y con los más altos estandardes de seguridad y tecnología-

Ivan Kildoff, expresó su satisfacción con estos resultados y al respecto dijo: “todas las mejoras que venimos haciendo se empiezan a reflejar en números de pasajeros. Antes no se podía visualizar por la pandemia, pero ahora estamos viendo un crecimiento importante mes a mes y en abril superamos los máximos históricos de los últimos 8 años. Esperamos tener un 2022 record y que el Tren de la Costa siga brindando un buen servicio para todos los vecinos, vecinas y visitantes de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López”.