top of page

El terror de la derecha: el Centro de Formación Laboral entregó Certificados de Estudios

Se trata de una casa de estudios motorizada por el movimiento obrero que capacita y forma, con aval del Ministerio de Educacion Pcial., a vecinos y vecinas otorgándole herramientas laborales.


El Centro de Formación Laboral 404, ubicado en Beccar, (barrio La Cava) acaba de finalizar el ciclo lectivo 2022, y lo hizo con todas las luces encendidas. Cerca de 30 personas, entre alumnos y familiares dieron el presente en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de San Isidro donde alumnos y alumnas recibieron los correspondientes certificados de estudios avalador por el ministerio de educación de la provincia de Buenos Aires.


Vale recordar que el Centro de Formación Laboral tiene la particularidad de recibir a estudiantes que, por distintos motivos, no tuvieron la posibilidad de recibir una capacitación laboran con anclaje profesional y académico. Temas estos que brinda el Centro creado a instancias de la CGT Zona Norte. Cerca de 200 egresados del ciclo 2022 da cuenta de la importancia que genera tener al alcance de la mano un andamiaje de formación y capacitación laboral. La contracara de est emodelo de movilidad social ascendente es el que impulsa la derecha nacional. Aquella que cuando le tocó gobernar, en tiempos reciente,cerraba escuelas, desfinanciaba planes eductativos, cerrába el ministerio de educación y tecnoplogía y consideraba a la educación un gasto al igual que la creación de universidades.


Al respecto, el director de CFL, José Luis Casares dirigiéndose a los asistentes expresó que “la educación y el trabajo son dos elementos fundamentales, que es lo que hacemos nosotros, pero esto debe estar inmerso en un proyecto que instale definitivamente la Justicia Social, si no nuestros esfuerzos no alcanzan”.


Y concluyó recordando que “nosotros hacemos nuestra parte y tenemos claro que el proyecto político y el modelo de país es lo que resuelve y también tenemos claro que educamos para la liberación social, pero también para la liberación personal”.

Por su parte, el Secretario de Capacitación y Formación Profesional de la CGT Nacional, Argentino “Tito” Geneiro recordó que “la masiva tarea formación y capacitación de punta a punta del país que llevan adelante los sindicatos y que esas organizaciones llegan a dar educación, turismo, esparcimiento y salud allí donde el estado no llega y que nos hace sentirnos orgullosos de nuestra tarea sindical”.


En tanto, el Coordinador General Osvaldo Brest agradeció a “todos los integrantes del centro de Formación, pero fundamentalmente a los alumnos sin los cual esta institución no existiría, también a nuestra senadora Teresa García que acompaña siempre todas nuestras actividades”.

250x250.gif
bottom of page