top of page

El senado aprobó la creación de cinco nuevas universidades, entre ellas, las del Delta y Pilar

Se tratan de las de Ezeiza, Río Tercero, Madres de Plaza de Mayo y las nombradas.

Finalmente, y muy a pesar que legisladores de la derecha en diputados habían puesto reparos y negativas a la media sanción, el senado de la nación aprobó la creación de cinco nuevas universidades: Delta, Pilar, Ezeiza, Río Tercero y Madres de Plaza de Mayo, respectivamente. Un logro nacido e impulsado de la mano del gobierno del Frente de Todos. La creación de la Universidad del Delta fue aprobada con 58 votos afirmativos y 2 negativos. Además, las y los senadores, votaron el proyecto que corresponde a la creación de la Universidad de Pilar, iniciativa que recibió 59 votos positivos y 1 negativo. En lo que respecta a las Universidades del Delta y Pilar, respectivamente, quienes fogonearon y dieron forma al proyecto, desde los inicios, fue el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la diputada sanfernandina Alicia Aparicio, ambos del Frente de Todos.

Malena Galmarini acompañado el proyecto en diputados

A modo de darle sustentabilidad y volumen a la creación de las universidades en cuestión, los intendentes de Pilar, Federico Achaval, su par de Escobar Ariel Sijarchuy y de San Fernando Luis Andreotti, junto a la presidenta de AySa Malena Galmarini militaron y caminaron el proyecto. Ganaron la calle juntando firmas, sumandos a estudiantes, empresarios y docentes. l Si la educación, en líneas generales libera, procura generar espíritu crítico, y tiende a evitar ser objeto de la dominación algorítmica o de discursos de falsos profetas, cuánto más se logra si quienes estudian llegan a los estrados universitarios. Por eso, la sanción de la Cámara de Senadores dando sanción a la creación de cinco nuevas casas de altos estudios ratifica, además de la vocación del actual gobierno en priorizar la educación pública, que el país no tolera autoritarios y falsos profetas que dejan todo librado al libre mercado.

Que senadores como el saltimbanqui Luis Juez, al igual que el radical Martín Lausteau hayan acompañado la iniciativa oficial deja bien parada a la política, aquella que tanto detesta la dirigencia de la ultraderecha

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page