El "Salón Primavera" ratificó que en tierra fértil renacen miles de flores

Es el mega evento cultural que año tras años promueve el municipio de San Fernando


Una nueva y exitosa muestra del alto valor que genera invertir en políticas culturales, se vio reflejado al momento de presentarse la 27° edición del “Salón Primavera” la muestra anual más importante de dibujo, pintura y grabado organizada por el Municipio de San Fernando. Un evento que recibió más de 300 obras, de las que las 60 seleccionadas por el jurado fueron exhibidas. Un salón considerado por profesionales de estos menesteres, como el más relevante de toda la región. Sin lugar a dudas, si no hubiera un modelo político que cuida a su gente, los mercados no repararían en estos artistas. Se podría decir que en tierra fértil, abonada en este caso con buenas políticas, más temprano que tarde renacer miles de flores.


Al respecto, el director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, dijo: “Para nosotros contar con este Salón Primavera en el distrito, que es muy reconocido a nivel nacional. En esta edición recibimos aproximadamente 300 obras de distintos artistas de todo el país, de las que 60 fueron seleccionadas y hoy son expuestas en el Salón en las distintas técnicas, que son Dibujo, Grabado y Pintura. También tenemos Primeros y Segundos premios en cada categoría Menciones Especiales y una mención especial para el Artista Sanfernandino. Estamos muy contentos por el buen recibimiento de los vecinos que se acercaron a disfrutar esta muestra”.


En tanto, la coordinadora de la muestra, Eugenia Azar, explicó: “Hemos recibido alrededor de 300 cuadros, de los que un jurado de excelencia con la presencia de Joaquín Moledo, Graciela Gil Benítez y Pipa Stefanell, uno por cada categoría, seleccionó 20 dibujos, 20 pinturas y 20 grabados. Estamos muy contentos por la recepción y porque los vecinos puedan compartir esta noche de arte única en San Fernando, ya que tenemos el Salón más grande de la región”.

La artista Angela Damnotti, de 95 años, vecina de San Fernando, fue homenajeada


Por otra parte, Joaquín Paolantonio, quien recibiera el diploma de Mención Espacuial expresó: “Esta obra la hice apurado, sin pensarlo, queriendo hacer algo distinto, al revés de como arranco a hacer mis pinturas, que son como 10, y expuse la que más me gustó. Este reconocimiento me pareció increíble, aparte por la cantidad de gente que viene a este Salón reconocido y que lo banquen, porque sino no se porque sino no se podría hacer”.