El programa “Energía del Sabor” cerró en San Isidro

El mismo es promovido por la empresa Naturgy a modo de acercar capacitación gastronómica a población empobrecida


“Es una gran satisfacción poder cerrar una nueva edición de Energía del sabor, donde a lo largo del año pudimos aportar valor a comunidades vulnerables, brindando capacitaciones que posibilitan una inserción laboral o el desarrollo de un emprendimiento personal. Estamos convencidos que brindar herramientas que posibiliten una salida laboral es lo más importante a la hora de promover el progreso y crecimiento de las comunicades. Esto hemos podido lograrlo gracias al compromiso de las asociaciones con las que trabajamos, Fundación Peregrina y Asociación Civil Siloé, a quienes felicitamos y cuya tarea y compromiso queremos reconocer”, decía Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy al momento de cerrar el programa “Energía del Sabor” en San Isidro, más precisamente en el Barrio La Cava de Beccar. Un programa impulsado por la multinacional, prestadora de servicio en toda la Región Norte, que llega a sectores empobrecidos debido a políticas liberales (derecha) que todo deja librado al mercado. Energía del Sabor procura dotar de herramientas laborales a los y las participantes, de ahí la importancia del programa.

Este año, el programa se dictó en San Isidro, Junto a la Fundación Peregrina, y en Moreno, junto a la Asociación Civil Siloé.


Este año, el programa contó con dos tipos de capacitaciones. Por un lado, orientada a personal gastronómico de comedores comunitarios, curso que dictaron junto a la Fundación Peregrina en el comedor Unidos por la Sociedad de La Cava, y junto a la Asociación Civil Siloé en el Centro Comunitario Acá Si, de Cascallares, Moreno. Adicionalmente, junto a Siloé y a la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidades de Moreno, se dictó un programa especial de pastelería para mujeres víctimas de violencia de género.

Como actividad de cierre, con la colaboración del Hotel Emperador, se realizó un concurso de elaboración de cupcakes, en el que participaron representantes de cada uno de los programas de Energía del Sabor desarrollados durante el año. Un jurado integrado por Diego Cabrera, Chef Ejecutivo y Mariana Lucas, Directora de Recursos Humanos ambos del Hotel Emperador; Bettina Llapur Directora de Comunicación y RRII y Alberto González Santos, Gerente General, ambos de Naturgy, eligió a las ganadoras de Energía del Sabor 2021, que resultaron ser Laura Alfonso de la Asoc. Peregrina, y Claudia Echenique y Fernanda Gómez de la Asoc. Civil Siloé. A las finalistas se las premió con distintos electrodomésticos, y se otorgaron los diplomas a todos los participantes del programa.