top of page

El populista Kicillof construye el tercer Mercado Concentrador Frutihortícola

Financiado por el gobierno provincial, se levantará en la ciudad de Castelli. Entusiasmo regional de productores, comerciantes y de la población en general.


Para angustia y desesperación de la derecha, y en particular de los antisistema como resultan ser los seguidores de Milei, el populista Axel Kicillofacaba de anunciar la construcción del tercer Mercado Concentrador Frutihortícola. En este caso, la construcción serla en el municipio Castelli. Así lo acaba de anunciar el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, luego del descubrimietno de la piedra fundamental. Este nuevo establecimiento beneficiará a productores, comerciantes y consumidores de toda la zona centro bonaerense. Este tipo de mercados concentrador, donde el productor llega de manera directa al comerciante y al consumidor, intenta romper con las grandes cadenas de concentración comerciales, en particular grandes cadenas de supermercados y distribuidoras. En definitva, la concreción del mercado es parte de un modelo político que deja no dejato librado todo al as leyes del libre mercado que tanto daña y espemira al productor y al consumidor.


No pocas entidades comerciales, por casco CAME, vienen reclamando y revelando, desde hace años, las pérdidas que sufren por productores al tener que recalan en manos de grandes cadenas de comercialización. Son las que suelen ponerle los precios al esfuerzo del productor. De ahí la importancia de este tipo de Mercado Concentrador Frutihortícola que impulsa el peronista Kicillof. La contracara la constituye el modelo neoliberal que todo lo deja librado al libre juego de los mercados. Cuando esto sucede, y el Estado no interviene (todos los países serios ordenan y regulan las economías), el daño al bolsillo del consumidor es considerable. Es lo que sucede por estas horas con las constantes remarcaciones de precios.


“Desde el primer momento en el que asumimos nuestra gestión, nos propusimos generar el desarrollo de la provincia de Buenos Aires a partir de cada localidad y cada región. Los Mercados Concentradores brindan un espacio de comercialización cercano que impulsa y potencia la producción regional, generan más empleo genuino, ofrecen una mayor variedad de productos, reducen los costos logísticos, y así logran beneficiar tanto a productores como a consumidores”, destacó el ministro Javier Rodríguez.


Y agregó: “Un Mercado Concetrador permite achicar la brecha de desigualdad en el acceso a una alimentación de calidad entre los y las bonaerenses, ayuda a promover el arraigo rural y mejora la calidad de vida de los habitantes”.

Para la construcción del Mercado Concentrador Regional Frutihortícola del partido de Castelli, el gobierno de la provincia de Buenos Aires -a través del Ministerio de Desarrollo Agrario- realizará una inversión de $88.880.933. La edificación constará de una única planta rectangular con espacio para un total de 14 puestos, zonas cerradas de administración, sanitarios reglamentarios con sus respectivos módulos aptos para usuarios con movilidad reducida, una cocina para uso del personal, una zona de carga descarga y ambulancia. Además, en el plano se prevé una zona complementaria para una eventual ampliación.

El Mercado estará ubicado en el parque industrial local, sobre la Ruta Provincial N°2, que atraviesa transversalmente la ciudad y desemboca de forma directa en la localidad de Lezama. Se trata de una zona estratégica, ya que no cuenta con mercados concentradores cercanos y está en medio de los dos principales cinturones frutihortícolas de la PBA (Gran La Plata y General Pueyrredón), lo que va a permitir mejorar la logística en toda la zona centro de la Provincia.


Este establecimiento será el tercero construido por la provincia de Buenos Aires. En junio del año pasado, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Javier Rodríguez inauguraron el Mercado Concentrador Frutihortícola Regional de Coronel Suárez, un canal mayorista de comercialización de frutas y hortalizas en beneficio de más de 107 mil bonaerenses que viven en la zona sudoeste.


Asimismo, este año se prevé la finalización del Mercado Concentrador Frutihortícola de Pehuajó, que ya está en su última etapa de construcción. Este canal mayorista de comercialización está emplazado cerca de la zona de producción frutihortícola de la región noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page