top of page

El populismo habilitó un nuevo paso bajo nivel en San Isidro

Se trata del nuevo túnel Almirante Brown y vías del Mitre construido con fondos del gobierno nacional a pedido del intendente Posse

“Si fuera por Milei, esta obra no se hubiese concretado, él promete terminar con la obra pública, no se cansa de decirlo”, sostuvo Federico Meca, candidato a intendente por Unión por la Patria, al ser consultado por la nueva obra. Por su parte, el intendente Posse, que en la jornada del martes habilitó el nuevo túnel de Almirante Brown, entre avenida Centenario y las vías del Ferrocarril Mitre, en el centro de la ciudad, se mostró satisfecho por dar cumplimiento a viejas demandas de la comunidad.

De este modo, dos vertientes populistas, peronista y radical, convergieron en plasmar obras que mejoran la vida de la gente. El otro modelo, el que levanta la extrema derecha, además de caracterizarse por la intolerancia y un marcado sesgo autoritario, no tiene en su agenda de promesas electorales obras públicas.


“San Isidro ya cuenta con otro paso bajo nivel para agilizar el tránsito y eliminar barreras, acciones que evitan accidentes y salvan vidas. Esa siempre fue nuestra visión y hoy somos el Municipio con más túneles de la Provincia de Buenos Aires”, detalló el jefe comunal en torno al túnel, exclusivo para tránsito liviano con doble sentido de circulación.


El nuevo paso bajo nivel tiene 2.60 metros de altura y cada carril tiene tres metros de ancho. Para evitar anegamientos en el túnel se realizaron trabajos hidráulicos claves como la instalación de un sistema de bombeo automático, entre otros. La obra se realizó con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Obras que, a diferencia del anterior gobierno, llega a cada rincón del país sin reparar a qué partido político pertenece el intendente de turno. Así fue como el San Isidro gobernado por el radical Posse recibió fondos para obras como la repavimentacion de Santa Fe, Centenario, la terminación del Aliviador Pavón, la construccion de un nuevo Centro de Infancia en Béccar y la colocacion de nuevas veredas en todos los centros comerciales, por caso.


Para optimizar el tránsito en el centro de San Isidro se reconfiguró la calle Marín, entre Almirante Brown y Belgrano, que ahora es mano hacia Belgrano; mientras que Cosme Béccar seguirá con sentido de circulación a Almirante Brown. Por su parte, Almirante Brown mantiene su dirección de avenida Centenario hacia 25 de Mayo (salvo en el bajo nivel que es doble mano).

El túnel fue intervenido artísticamente por el vecino y muralista Claudio Baldrich, quien acompañó la habilitación.


Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page