El "populismo" abrió otra barrera: nuevo paso a nivel entre El Talar y Pacheco

Tras años de reclamos de vecinos y comerciantes, Trenes Argentinos habilitó el paso de la calle Perú que une El Talar y General Pacheco

Debió volver el “populismo” para dar respuesta a las demandas de una comunidad que se cansó re reclamar sin obtener respuesta alguna. Tal el caso del recientemente inaugurado paso a nivel de la calle Perú que une El Talar y General Pacheco, ramal Victoria – Capilla del Señor de la línea Mitre que Trenes Argentinos Infraestructura acaba de habilitar. La inauguración contó con la presencia del vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez, el gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff , la Presidente de AySA, Malena Galmarini que junto a concejales y vecinos que se arrimaron espontáneamente, pusieron el marcha las nuevas obras. Trabajos que en tiempos de la derecha de Juntos por el Cambio no se se ejecutaron, y lo mismo sucedió con las obras en las estaciones, por caso, Torcuato, Carapachay, Boulogne, Florida, Villa Adelina que el macrismo nunca concluyó. tuvo que ser, una vez más, el "populismo" quien emprendiera las obras. Hoy son realidades concrfetas.


“Hoy el objetivo es unir. Hacer puentes, bajar barreras y abrir espacios. Eso es lo que estamos haciendo. No solamente desde las convicciones y valores pero además desde los hechos”, manifestó Malena Galamarini y recordó que “esta era una obra esperada por los vecinos desde hace mucho tiempo. Ver hoy como lo renovaron totalmente y lo dejaron óptimamente para su utilización nos da mucha satisfacción”.


Por su parte, Rodrigo Álvarez manifestó: “Hoy concretamos esta obra que tiene por finalidad unir a los vecinos, y es muy importante poder habilitarla un 9 de julio. La Argentina se debe poner de pie, todos unidos debemos lograr la reconstrucción. Celebramos que este paso a nivel una a El Talar y a Pacheco”.


La obra integral incluyó renovación de la calzada y de vías; puesta en valor del entorno; tareas de zanjeo y limpieza de conductos pluviales bajo calzada: nuevas losas de aproximación al paso nivel y laberintos peatonales; iluminación del pasaje; sumideros a modo de evitar anegamientos en zona de vía y calzadas vehiculares; limpieza del entorno y actualización del sistema de señalamiento.


Respecto al fuerte trabajo que se lleva adelante en la línea Mitre, el funcionario Iván Kildoff señalo: “Esta renovación aporta seguridad, se puso iluminación, se parquizó la zona y se embelleció el entorno, para dejarlo lindo para el disfrute de la gente. Además estamos haciendo acondicionamientos en la estación de López Camelo, la semana pasada tuvimos la oportunidad de poner a nuevo la estación Delta en el centro de Tigre; también estamos realizando todos los trabajos necesarios de mejoramientos de las vías de los trenes”.


Participaron también de la actividad los concejales Mayra Mariani, Micaela Ferraro, Rodrigo Molinos y Teresa Paunovich; el prosecretario de la Cámara de Diputados, Luis Samyn Ducó; los referentes del distrito Lázaro Flores, Carolina Bello y Adrián Gastaldi; y vecinos y vecinas de la comunidad.