top of page

El PJ regional evoca el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

El Partido Justicialista de San Isidro y Vicente López, hacen camino al andar generando cultura contr la violencia

Foto: Tres rostros que simboliza la crueldad padecida por la intemperancia y que aún hoy persiste


“En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres seguimos trabajando y reclamando para que en San Isidro se implementen y profundicen con asignación presupuestaria específica real, políticas integrales locales de Lucha contra la Violencia y Discriminación en todas sus formas”, así evoca la fecha el Partido Justicialista de San Isidro, que preside Fabián Brest como presidente y Hugo Aserrat como vice


Por su parte, el PJ de Vicente López, presidido por Néstor Bachés tras el fallecimiento de Alberto “Negro” Olivas, subió al sitio oficial del partido que “la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, demuestra el reconocimiento y la comprensión internacionales de que la violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra la mujer”. El PJ de dicho distrito, vale recordar, ha marcado a nivel regional una fuerte lucha cultural contra la violencia de género. Una instancia en que mucho tuvo que ver la Secretaría de la Mujer, a partir del trabajo de Juliana del Bao,Gisela Olivas, Isabel Maggi, Yuliana Robles, Marcela Corellias, y Patricia Gunny entre otras.


La celebración se vincula a los trágicos sucesos producidos en las década del 60 en República Dominicana: el asesinato de dos mujeres. El dictador Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) asesina a las hermana Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como 'Las Mariposas'. Las asesina porque desafiaron al sanguinario dictador dominicano.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page