El PJ-FdT cerró el año con los brazos abiertos y las convicciones, por ahora, en el bolsillo

Un encuentro que reunió a todos los sectores que dan vida a la alianza gobernante.

Foto de la unidad: Autoridades del PJ, Bachés, Lanía, Accinelli, tres miradas políticas distintas, vale recordar, que participaron en las PASO en tres listas respectivamente


Por: Tano Armaleo.- Motorizado por el Partido Justicialista de Vicente López, el Club Banco Provincia de Olivos fue fiel testigo que el Frente de Todos goza de buena salud; aún con la cachetada que recibiera tras los resultados electorales. Esto quedó demostrado en el brindis de fin de año que realizara el PJ de dicho distrito donde nadie quedó afuera.


La participación de todos los sectores políticos que integran la alianza gobernante estaban allí para levantar la copa y “evocar y honrar la trayectoria, militancia y entrega de militantes que nos dejaron a lo largo del año”, expresó Néstor Bachés en referencia a Alberto “Negro” Oliva, Carlos Gómez y Marta Raggio, quienes fallecieron en el 2020. Del encuentro participaron, además de concejales, dirigentes y militantes de todas y cada una de las listas que fueron a las PASO en septiembre.

La intención del encuentro, además de lo mencionado, era” ratificar vocación y voluntad de seguir construyendo unidad en la diversidad”. “Acá no sobra nadie, la derecha es implacable y está dispuesta a todo, lo hizo a lo largo de la historia y lo continúa haciendo, lo está demostrando poniendo palos en la rueda, el Frente necesita de todas y todos, hay que seguir ensanchando el espacio”, se escuchó decir a una dirigente enrolada en PJ distrital, mientras otro recordó que “el PJ tiene por delante una interna, es momento de abrir los brazos a todas las expresiones políticas que integran el FdT que quieran ser parte activa del partido, que tengan ganas de trabajar de verdad, que sean rebeldes no irrespetuosos; si quieren chapas que vayan al cementerio, los lugares hay que ganarlos con militancia y dignidad , respetando al otro, no con rosca y "aparateando", esa derrota cultura en la que cayeron muchos y muchas de las nuestras hay que desterrarla”, dijo como siguiendo el hilo iniciado por Máximo Kirchner que acaba de aterrizar en la presidencia del PJ de la provincia de Buenos Aires tras un acuerdo entre dirigentes, y abrió los brazos a sumar nuevas expresiones.


Néstor Bachés, presidente del PJ; Hernán Lanía, Sect. Gral del PJ;su par de organización Marcelo Accinelli; los concejales Laura Brianza y Julio Cerasa, los ex Susana Rosa, Lorenzo Beccaria, y Julio “Tito” Sosa; el Sect, Gral. de Ate Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, el dirigente bancario Oscar Media, Gabriel Vega de la Agrupación La Capitana y dirigente gremial de ATE; Analía Hayd del Frente Grande; Gisela Oliva, Oscar “Mingo” Volpini, Daniel Oliva, Juliana del Bao; Yuliana Roble, Walter “kato” Oliva; Daniel López; Patricia Gumy; Isabel Maggi; Norma Gonzalía; Oscar Levrero; Viky Catán, Rita Lemoine; Daniel Podestá; el Sec. Gral del Gremio de porteros Zona Norte, Mario Ledesma; José “Pepe” Armaleo; Fernando Gañete Blasco; Claudio Leveroni; y adhesiones como las del diputado Daniel Arroyo y el concejal Joaquín Noya, que por cuestiones labores no pudieron asistir, fueron algunos de los que participaron de la reunión.


Si la política, al igual que la vida misma se expresa por gestos, el encuentro de Banco Provincia parecería indicar que de ahí podría salir una criteriosa y generosa lista de unidad el PJ-Fdt -no lista única seguramente- que le permita salir de los magros resultados electorales que cosecha en este distrito. Son vario los nombres que están circulando a la hora de encabezar o ser parte activa de una lista con miras a las internas (PJ) de marzo. Hernán Lanía, Néstor Bachéz, Gisela Oliva, Marcelo Accineli, Marcela Cortiellas, Patricio “karate” Guzmán, Lorenzo Beccaria, Yuliana Robles, Walter “Kato” Oliva, Daniel Podestá; Roberto Martínez, Benjamín Sotelo, Juliana del Bao, Isabel Maggi, son algunos de los nombres que merodean en las mesas de conversaciones. Seguramente, de esta de disputa que se nota más abiertamente entre el denominado "albertismo" y La Cámpora, saldrá una síntesis que les haga comprender que ese 42% de pobres exige respuestas inmediatas y no un disputa en que las ideas no aparecen y solo sorprende la falta de iniciativa política que dé lugar a revertir la compleja realidad.