El piloto de San Isidro, Eduardo Mastantuono, se consagró campeón

En una doble fecha disputada en Catamarca el último fin de semana, el piloto de Boulogne a bordo de su “Tanqueta” y con el experimentado Roberto Naivirt (de Del Viso) como navegante obtuvieron el título del Campeonato Argentino de Rally Raid en Clase N3


Por: Fernando Gañete Blasco.- Desde hace un tiempo, desde esta redacción, acompañamos al piloto de San Isidro, Eduardo Mastantuono que -con pasión y amor por el automovilismo- decidió comenzar una aventura junto a su Toyota Hilux que decidió -junto con sus amigos- llamarla “La Tanqueta”.


Comenzó en la carrera que quedó por estas tierras como la heredera del Dakar, el SARR en su versión 2021. Mastantuono al mando de su Tanqueta corrió para adquirir experiencia y se trajo un sorprendente tercer puesto en su debut.


Eso lo motivó a competir en el Campeonato Argentino de Rally Raid. Con la incertidumbre de lograr obtener el presupuesto necesario para poder estar presente en las distintas fechas, el entusiasmo y el sacrificio hicieron lo suyo. Si bien lo consiguió, se necesitó de mucha austeridad. Su buen ánimo y predisposición fue recompensado al encontrar con un navegante con muchos valores personales y gran experiencia como piloto: Roberto Naivirt, vecino de Del Viso y con ocho Dakar en su haber.


Juntos (Mastantuono y Naivirt) a bordo de la Tanqueta emprendieron el campeonato argentino. Días atrás hubo una doble fecha disputada en Catamarca. La primera competencia (5ta. fecha) se disputó del Viernes 3 al mediodía al Sábado 4, y la 6ta. fecha de la tarde del Sábado al Domingo 5.


En la etapa del viernes terminaron en la cuarta posición sin que la Tanqueta sufriera demasiados daños. El piloto de zona norte manifestó: “No estuvimos muy cómodos con el camino, pero por suerte no rompimos nada grave, lo que permitió que la asistencia contratada para esta ocasión, el Toyomec Racing, hiciera un trabajo de control con pocas reparaciones. No había mucho tiempo ya que la actividad comenzaba a las 5.40 de la mañana”.


El propio Eduardo Mastantuono contó como siguió lo vivido en Catamarca:“El sábado fue un día glorioso, pudimos sortear médanos inmensos, ríos en donde quedaron hundidos vehículos, arenales, en fin, pasamos al primer puesto con un rendimiento notable. Ganamos la carrera y ello nos acercó a la punta del campeonato. A las 2 horas comenzó la 2da competencia, 6ta y última del año. Terminamos segundos a 16 minutos de los primeros cuidando mucho la camioneta y sabiendo que el puntero del campeonato se había atrasado por problemas mecánicos. El domingo decidimos atacar a fondo para no depender del resultado de otros y pelear el título, así que descontamos mucho, 15 minutos, nos faltó muy poco para ganar también la segunda carrera, pero el premio estuvo al llegar, nos esperaba la gente de la organización, periodistas, público, que nos recibieron con aplausos, y ahí supimos que habíamos ganado el campeonato”.


De esta manera el piloto sanisidrense obtenía el título en la categoría 3N en su primera incursión.


La emoción fue increíble, es muy difícil ganar un campeonato argentino, pero con tan poca infraestructura y dinero fue un logro inmenso. Mientras los equipos van con asistencia y llevando los vehículos en camiones o trailers, nosotros hicimos todo el año con la camioneta yendo y viniendo en la ruta con la misma Toyota Hilux con la que corrimos, con una camioneta muy standard y cargada con las carpas para dormir, herramientas, repuestos, ropa… En fin, ha sido un año increíble.” Expresó con lágrimas en los ojos el flamante campeón.

Un año que comenzó con más incertidumbres que expectativas, desde una pandemia que no se sabía cómo iba a ser este 2021 cuando Mastantuono debutaba en el SARR allí por febrero, hasta cuánto duraría la Tanqueta y el poco presupuesto con el que contaban.


“Ahora aspiramos a realizar un mejor año, comenzando con el SARR 2022, que se disputará en Febrero con más de 4100 km, de La Rioja a Viedma. Por ahora no tenemos nada confirmado ya que necesitamos cubrir el presupuesto de carrera y mejorar la infraestructura del equipo, ya demostramos que podemos ganar, ahora necesitamos un salto ya que con el esfuerzo y garra solo no nos va a alcanzar, la competencia es cada vez más dura y también van a venir a correr equipos y pilotos de Sudamérica, EEUU y Europa, por lo que es el momento de dar el paso para superarnos y seguir creciendo.” Concluyó Eduardo Mastantuono, el piloto de zona norte, que ya obtuvo un título nacional para San Isidro y que ahora busca dejar en lo más alto a nivel internacional a la Tanqueta de Boulogne.


300x250.gif
350x320 junio.gif