El Papa reivindicó a la estatal Aerolíneas Argentinas
Lo hizo al recibir a dirigentes gremiales
Con dos mil años de historia, cada movimiento de la Iglesia, y en particular de quien la conduce, es la resultante de un largo proceso de pensamiento crítico y sentido común basado en la fe católica y solidaridad cristiana. Bajo este esquema fue que el Papa se sacó una foto con la bandera de Aerolíneas Argentinas, minutos después de que la Cámara de Senadores sacara a la aerolínea de bandera de las empresas estatales sujetas a privatización.
Lo hizo recibiendo a Juan Pablo Brey, secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, junto a Horacio Calculli, secretario de Salud y Seguridad Laboral, quienes mantuvieron un encuentro con el Papa Francisco, en la ciudad del Vaticano, donde mostraron su preocupación por la difícil situación económica que atraviesa el país y, particularmente, la industria aeronáutica.
Salvo que sea casualidad, cosa poco probable, el Papa movió todo el peso político institucional que en él recae para que el gobierno del intolerante y autoritario presidente Milei prometiera dar marcha atrás con algunas de las anunciadas privatizaciones, entre ellas las de Aerolíneas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina.
Con sólo recordar que el presidente acaba de expresar que es una suerte de "topo que vino a destruir el Estado", con todo lo que esto significa en calidad de vida y daño social que esto ocasionaría, se comprende de manera más cabal el mensaje del Papa. En 6 meses el modelo de ultraderecha llevado adelante por Milei y socios del PRO y de la UCR, la pobreza e indigencia escalaron a niveles nunca antes visto en la historia nacional. Milei le sumó 10 puntos a la pobreza (55%) y cifra similar en indigencia que pasó del 9 al 17%.
Comentarios