El PAMI, junto al municipio, llegó al hospital de Islas 'Do Porto' con vacuna en mano

El intendente estuvo presente junto a autoridades del PAMI y legisladores provinciales


El plan nacional de vacunación va llegando, lenta pero de manera persistente, a todos los rincones del país. Islas del delta incluidas. Una acción sanitaria en la que interviene provincia, municipio, PAMI y un comunidad organizada que ha comprendido el valor de vacunarse; y anotarse en el registro provincial de vacunación. En cuanto a la llegada de vacunas a la región de islas, el intendente Juan Andreotti, el Subdirector de PAMI, Martín Rodríguez y autoridades sanitarias de San Fernnado, visitaron el Hospital Municipal de Paraná de las Palmas y Río Carabelas donde se vacunó contra Covid-19 a adultos mayores en rehabilitación, según el plan del Gobierno Nacional y Provincial con el que colabora el Municipio.

“También se está vacunando en otras 7 residencias geriátricas de la ciudad, y ya más de la mitad recibieron la primera dosis. Es un esfuerzo enorme que nos permite afrontar la segunda ola de una mejor manera”, reseñó Juan Andreotti.


En la 2da Sección de la Reserva de Biósfera del Delta del Paraná se encuentra el Hospital Municipal de Islas ‘Dr. Oscar Do Porto’ de San Fernando, un establecimiento sanitario con sector de rehabilitación de adultos mayores. Allí se desarrolló un operativo de vacunación contra coronavirus que compartió el Intendente con el Diputado Provincial Matías Molle; el Subdirector de PAMI, Martín Rodríguez; el director de la UGL VIII, Lucas Boyanovsky; y la Subsecretaria de Salud municipal, Claudia Regenjo.


“Agradezco a Luana Volnovich -Directora Ejecutiva de PAMI- y a las autoridades presentes en este hospital junto a 29 vecinos adultos mayores de San Fernando que recibieron la primera dosis de la vacuna, y también por el trabajo durante toda la pandemia, nos hemos sentido muy acompañados”, comentó Andreotti.


Por su parte, Martín Rodríguez, detalló: “Estamos avanzando en toda la Provincia, ya vacunamos en más de 1.400 residencias de larga estadía. Hoy estuvimos por primera vez en el Delta de San Fernando y completamos la vacunación de 40 mil personas mayores que residen en geriátricos de la Provincia”.


Por su parte, el diputado provincial Matías Molle, añadió: “Es un trabajo excelente el que hicieron, se cuidaron todos los protocolos en un ambiente sano. Aquí vemos como la articulación entre Municipio, Provincia y Nación da sus frutos”.


Para registrarse y que les sea asignado un turno, u obtener más información, visitar la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar

Un dato no menor es que, San Fernando posee la mayor estructura de salud de la región insular, abarcando un territorio de 930Km2. El Hospital Municipal ‘Do Porto’ está situado en el Río Paraná de las Palmas en su intersección con el Rio Carabelas, tiene guardia 24hs y atención médica con especialidades. En 2019 fue ampliado y renovado por el Municipio y desde entonces cuenta con un centro de rehabilitación de adultos mayores con camas de internación, shockroom y de observaciones.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por