El país en obras, la provincia en obras, Tigre también

Julio Zamora inspeccionó los trabajos de repavimentación y renovación de la Ruta 197 en General Pacheco

Además de las estadísticas del INDEC, el sector privado que también da cuenta del consumo de cemento en el país, todos coinciden en que los índices de productividad se asemejan a los registrados años anteriores a la pandemia. El gran motor para esto, es la obra pública. Aquella que durante el anterior gobierno quedó postergada cuando no, nunca iniciada. Cambió el gobierno, cambió la ecuación: el Estado es el gran motor de la economía. Y, así como Argentina está en obras, lo mismo sucede en la provincia y en los municipios. Obras de cloacas y agua potable, en este caso encaradas por AySA, como nunca antes se había visto cubre cada rincón de país. Nadie queda fuera del radar de obras públicas. Sea el gobierno del Frente de Todos, de Cambiemos y partidos provinciales. Este punto, es el otro gran cambio que le infligió en actual gobierno: no discriminar por color político.

Todo esto se da dentro de un complejo marco político en que aún queda pendiente, cómo se distribuye entre la población la riqueza que produce en el país. Además, el gobierno deberá abocarse a poner coto a la escalada inflacionaria, disparada, entre otras cuestiones, por la puja distributiva


Muestra de esta disquisición son las infinidades de obras desplegadas a lo largo y ancho de toda la región Norte. Al respecto, el intendente de Tigre, el peronista Julio Zamora al momento de supervisar el avance de las obras de repavimentación y renovación de la Ruta 197, en Gral. Pachecho decía: "Esta es una obra importantísima para toda la comunidad de General Pacheco y sobre todo para el centro comercial, porque va a cambiar sustancialmente su circulación a partir del hormigonado entre el puente de El Talar y el puente de esta localidad. Estos trabajos van a mejorar mucho este lugar".


Las labores, financiadas por el gobierno nacional, se llevan adelante sobre el puente de la localidad y entre las calles Corrientes y Catamarca, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y el tránsito en el centro comercial.

Estas obras se suman a otras realizadas por el personal del Municipio, como recolección de montículos, demarcación y señalización vial, poda de árboles, entre otras.

300x250.gif
350x320 junio.gif