El Museo de Tigre recibió importantes obras de Antonio Berni, Molina Campos y Quinquela Martín

El intendente Julio Zamora inauguró la muestra de obras donadas por el coleccionista Carlos Franck

"Estamos muy contentos de haber recibido esta donación de Carlos Frank, con varias obras de arte argentino que complementan la colección privilegiada que tiene el MAT. Creaciones como las de Soldi, Berni, el Grupo Espartaco y Molina Campos son de primer nivel y conforman una colección que realmente todos los vecinos de Tigre y los turistas van a poder disfrutar", dijo- -el intendente Julio Zamora al momento de inaugurar la exposición que de importantes cuadros donados por el coleccionista Carlos Franck al Museo Arte Tigre.


Se trata de más de 181 obras, entre las que se destacan paisajes del distrito y de todo el país, así como retratos y naturalezas muertas de artistas argentinos consagrados como Antonio Berni, Quinquela Martín y Molina Campos.

"El hecho -agregó el jefe comunal- de que un donante de tanto prestigio en el mundo del arte haya puesto los ojos aquí habla muy bien de la gestión de este espacio que lleva adelante Graciela Arbolave, una restauradora que durante estos años fue realizando la tarea de mantener el legado del ex-intendente Ricardo Ubieto y de hacer que este museo siga siendo una referencia cultural en la Argentina",

La historia reciente recuerda que en enero de este año, el intendente Julio Zamora recibió en su despacho al coleccionista Carlos Franck, quien formalizó la contribución de trabajos al emblemático espacio cultural de la ciudad. En la colección, el público también podrá descubrir prestigiosas obras de artistas como: Gramajo Gutiérrez, Lía Correa Morales, Leonie Matthis, Miguel Viladrich, Norah Borges, Jorge Diciervo, Guillermo Roux, Ricardo Carpani, Raquel Forner, McEntyre, entre otros.

"El Municipio de Tigre tiene en este museo algo extraordinario que va a permitir a los visitantes apreciar estas obras que complementan una colección espectacular que ya tiene. La verdad es que no quería que se pierdan estas obras porque si se venden, se pierde la historia y la armonía que uno buscó en lo que fue comprando. Yo buscaba un museo que supiese que el día de mañana iba a mantener la colección e iba a saber aprovecharla. Estuve yendo a varios lugares, muchos abandonados y sin mantenimiento, pero en el MAT encontré todo muy bien mantenido, utilizado y aprovechado. Tienen un staff creativo muy profesional e idóneo que no se encuentra fácilmente", expresó Franck.

La directora del MAT, Graciela Arbolave, afirmó: "Este es un gesto destacable, poco frecuente, de mucha generosidad y desprendimiento por parte de Carlos Franck. Los visitantes se van a encontrar con un conjunto de más de 180 obras de arte argentino, figurativo contemporáneo principalmente, con muchos autores que no integraban el patrimonio y lo complentan. Además hay cuadros más modernos, como los geométricos y algunos abstractos. Esta acción reafirma al Municipio de Tigre y al museo como un referente cultural de la Provincia de Buenos Aires porque es una gran decisión que él nos haya elegido; hubo una investigación previa, se asesoró y estuvo meses entrevistándose con mucha gente para dar con el lugar indicado para la donación".

El público puede visitar el MAT de forma presencial bajo protocolos sanitarios los viernes, sábados, domingos y feriados, de 15 a 17 hs, con reserva previa disponible a través de la página web: www.mat.gob.ar. Para mayor información sobre la muestra y el MAT comunicarse por correo electrónico a infomuseo@tigre.gob.ar o al 4512-4528 de lunes a viernes, entre las 10 y las 15 hs.