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El mundo líquido, digital, llegó al palacio municipal

El municipio de Vicente López puso pantallas de autogestión en el hall central del edificio


En esto de que la tecnología avanza a pasos agigantados dejando estelas de duda, daños irreparables, amoríos consolidados, incertidumbre laboral y también soluciones inmediatas, todo al mismo tiempo sin que nadie se detenga en hacer una pausa, algo así como apostar al “Ocio Contemplativo” o “Creativo” tan necesario para pensar el mañana que a este ritmo es hoy, en el mientras tanto, el municipio de Vicente López acaba de sumar nuevos dispositivos (pantallas) que permiten que los vecinos puedan realizar sus trámites de una forma más rápida y eficaz en la delegación municipal o en el Palacio Municipal.


De acuerdo con las explicaciones recabadas en el municipio, mediante estas pantallas se puede, por ejemplo, realizar pagos de tasas para vehículos, comercios o incluso el alumbrado, limpieza y conservación de la vía pública. También se pueden realizar propuestas de mejoras de los barrios para el Presupuesto Participativo.


“El municipio continúa avanzando hacia una ciudad digital, incorporando elementos tecnológicos para hacerle cada vez más fácil la vida a los vecinos”, dicen desde el municipio que comanda Soledad Martínez. A tal efecto, se encuentra ejecutando el “plan de renovación de delegaciones, no sólo incorporando estas terminales sino también incorporando una atención más personalizada”. Una realidad tan contundente, la incorporación tecnológica, al igual que la falta de criterio para definir, desde lo municipal si, por ejemplo, las grandes cadenas de hipermercados pueden prescindir de cajero/as (humano) para dar paso a sistemas electrónicos mediante escaneos de cada producto, lo que dejará sin empleo a miles de personas. La contracara de tanta modernidad la da que cerca del 5% de la población de este distrito vive en condiciones injustas y de extrema precariedad social, habitacional y ambiental; varias generaciones que vienen viviendo en la pobreza.


Por otra parte, y siempre con el afán de garantizar mayor confort y comodidad a la comunidad, recientemente se incorporó una plataforma digital que permite realizar consultas, pagos y trámites. También se puede recibir información sobre salud, deportes, tasas municipales, y bienestar animal, entre muchas otras cosas. Para acceder a estas instancias se aconseja hacerlo a través de whatsapp escribiendo al 11 2287 3894.

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