El Matrimonio Igualitario se hizo carne en la población

En Tigre recordaron la sanción de la Ley, 15 de julio 2010


Al cumplirse un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario -15 de julio de 2010- , impulsada por la “populista” Cristina Kirchner mereciendo la amplia aprobación de la población, ayer, por distintos canales recordaron la incorporación de este nuevo derecho. Tal el caso de la organización “Mejor Tigre” que junto con la ONG “Diversidad en Acción”, llevaron adelante una jornada de visibilización en el puente peatonal que une Villa La Ñata con Dique Luján.


Lázaro Flores, titular de Mejor Tigre, quien comulga con el Frente Renovador-Frente de Todos, aseguró que “acompañamos esta iniciativa porque creemos profundamente que la base de la justicia social empieza con la conquista de derechos”.


“Para sumar nuestro granito de arena propusimos intervenir distintos puentes del distrito para hacer más visible esta lucha. Esta idea fue presentada al Concejo Deliberante, complementando un pedido inicial de la ONG Diversidad en Acción que propuso pintar con los colores del orgullo una senda por cada localidad”, agregó Lazaro.


“Como dijo una vez Malena Galmarini ‘nos transformamos en una sociedad modelo en la defensa de derechos’, y por eso es importante que sigamos defendiendolos y luchando por más" comncluyó.


David de Jesús Pascual, presidente de la ONG Diversidad en Acción, aseguró que “la idea de intervenir un lugar tan importante para la ciudad es para que pueda volverse un instrumento y un símbolo del avance en materia de derechos humanos y del empoderamiento de vecinos, vecinas y vecines de la comunidad LGTB de la ciudad”.


Por su parte, Andrea Rotela de la agrupación Eduardo Ambrosio, dijo que el propósito de estas acciones es “lograr que la diversidad se incorpore a la vida de Tigre”. “Elegimos localidades que no son del centro para llevar estas acciones porque allí es donde se suelen hacer más jornadas para visibilizar”.


Rotela es impulsora, junto con Diversidad en Acción, de la junta de firmas que se llevó adelante en todos los distritos y que posibilitó la presentación de la primera propuesta al Concejo Deliberante.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg