El maoísmo copó el HCD de Tigre

En los jardines del Concejo Deliberante se celebró la llegada del año del “Tigre de Agua”


El Año Nuevo chino comenzó el 1° de febrero, con la bienvenida del año 4720 y el traspaso del Búfalo de Metal al Tigre de Agua, tercer signo del horóscopo chino. Por lo tanto, y como si esto fuera el correlato de una ruta natural a seguir, qué mejor que el distrito de Tigre para celebrar una fiesta muy cara al sentimiento y cultura china. Así lo entendieron desde el Concejo Deliberante de Tigre que a instancias del vicepresidente del cuerpo, el peronista Fernando Mantelli, se celebró la llegada del año del “Tigre de Agua” en los jardines del HCD. Una acción que mereció la construcción y acercamiento entre las autoridades del poder legislativo y de la comunidad china. Esto permitió un gran cierre en los jardines de “La Casa del Pueblo tigrense” como gusta definirla el vicepresidente al HCD.

A partir de dicha coordinación entre el pode institucional y miembros de la comunidad china, fue que la comunidad de Tigre pudo disfrutar de la cultura china a pleno, en lo que fue un evento único y, además, celebra los 50 años del inicio de relaciones diplomáticas entre nuestra Nación y la Republica oriental. Una relación que acaba de ser ratificado y potenciada por el gobierno de Alberto Fernández al suscribir un pre acuerdo para que el país se sume a la denominada Ruta de la Seda que integran 140 países. Más allá del sentido imperial de China, no muy distinto al de los EE. UU solo que a este imperio se lo conoce por los históricos estragos que generaron y generan en el país (impulsar golpes de Estado; FMI), la ruta que promete ser un gran motor para economías subdesarrolladas. Por lo pronto, Fernández se tarjo de su visita por China inversiones cercanas a los 23 mil millones de dólares. Así y todo, desde la derecha que expresa Juntos se intentó cuestionar estos acuerdos aduciendo que esto podría someter al país al régimen maoísta. !Terrible mala leche! Claro, omitieron decir que Macri, además de tener suculentos negocios con los chinos, en su visita al gran continente procuró acercarse a la Ruta de la Seda. No pudo concertarlo, fue el actual gobierno quien termina por cerrar una política de Estado que viene de vieja data.


En cuanto al venteo culturan realizado en los jardines del HCD, Mantelli dijo: “Esto nos demuestra, una vez más, que la decisión de tener nuestras puertas abiertas de cara al pueblo, es el camino que tenemos que seguir recorriendo”.


Los festejos comenzaron en los jardines del Concejo Deliberante, donde se partió hacia el rio Tigre para abordar un catamarán y mostrar por toda la costa del Río Lujan, a los artistas representando el tradicional dragón y león. Al volver a desembarcar en el HCD, la magia comenzó.


La milenaria cultura oriental fue explicada, representada y disfrutada a través de la música, las danzas, un espectacular desfile y mucho más. Esto fue acompañado por la organización y conducción del gran Carlitos Lin.

En la celebración estuvieron presentes las concejalas, Victoria Echart, Sandra Rossi y el concejal Rodrigo Molinos, junto a Monica Neffke, gerenta de operaciones del Fondo Nacional de las Artes, acompañando a los artistas, modelos, organizadores, personal a cargo y vecinos y vecinas que participaron. El presidente del cuerpo, el ultra macrista Segundo Cenadas según consignaron no asistió. Dicen que el temor de que el dragón lo devore, y lo devuelva maoista habría sido motivo suficiente como para evitar acompañar el evento cultural

300x250.gif
350x320 junio.gif