El “licenciado en cocina” Jorge Macri con menú propio

Acaba de reasumir al frente del PRO. Camina el conurbano con la idea fija, si da, de ser gobernador. Y no se descarta alguna postulación en CABA

Foto archivo: Macri y Santilli en plena campaña 2021


Disfruta (mucho) jugar tenis. Deporte que lo remite a su infancia y juventud cuando su padre Antonio, Tonino -buen jugador el calabrés-, le exigía tal vez a modo de forjarlo para subirlo a un escenario extremadamente exigente: el mundo empresarial donde la “famiglia” controla todo. Sin embargo, lo que parece darle mayor disfrute es la política. El placer lo encuentra, al decir de él, en la familia y la cocina. Un espacio, este último, en que Jorge Macri arma y desarma platos como si fueran parte del menú político que avizora presentar el 2023. Por lo pronto, el “licenciado” -pidió licencia como intendente de Vicente López para asumir el cargo de Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras una negociación con Larreta a fin de que depusiera su candidatura en el 2021 frente a Diego Santilli-, Jorge Macri, como quien mira para adelante y no se detiene en la fuerte interna de Juntos y mucho menos en la escandalosa “Gestapo Gate”, continúa el 2022 con impulso electoralista. Camina y recorre la provincia con el proyecto de ser gobernador.


Por lo pronto, como buen cocinero, supo armar una masa de tal envergadura que utilizando ingredientes provistos por la familia Bullrich, Patricia y Esteban, armó una rosca al punto que ambos terminaron cediendo para que Macri continuara al frente del PRO de la provincia de Buenos Aires. En el medio quedaron las aspiraciones de sectores del vidalismo que pretendían ocupar puestos relevantes en la estructura partidaria. Tal el caso del Cristina Ritondo quien quedó relegado a un plano secundario, vocal. Algo así como ser una de las tantas almendras que rellenan el pan dulce. El tema es quién se lo come.


Queda claro que a Jorge Macri le dieron una vidriera en el gobierno de Larreta y por lo visto el hombre le está sacando provecho. Con su cargo e impronta cuesta, el ex de Vicente López que asegura públicamente que no se presentara en el 2023 y apoyara a quien lo reemplaza, Soledad Martínez aun si propios y extraños le arman interna local, ha comenzado el 2022 como si las elecciones del 23 estuvieran a la vuelta de la esquina. En realdiad, lo está.


Así como la derecha reaccionaria y antisistema, la de Espert y Milei, respectivamente, se muestra como si estuvieran en plena campaña electoral, lo propio hacen los que abrevan del modelo neoliberal, Juntos. Tienen la tranquilidad y, en algunos casos, la irresponsabilidad manifiesta que le otorga ser oposición. Las barbaridades conforman el lenguaje de muchos de estos dirigentes. Basta estuchar a la ex montonera de barrio Norte, Patricia Bullrich, Espert, Milei , Mauricio Macri, Vidal, o a radicales como el senador Rodolfo Cornejo y comprobar lo expuesto


En el medio de este panorama, Jorge Macri no pierde el entusiasmo de ser gobernador. Si esto no fuera posible, no falta quien lo impulse a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el mientras tanto, camina el conurbano. Así fue como estuvo en Lomas de Zamora y dialogó con vecinos y emprendedores quienes “les contaron acerca de sus preocupaciones por la inseguridad y la dificultad de emprender” explicaron desde la oficina de prensa de Jorge Macri.


"En Lomas conocimos a muchas personas de laburo, que se esfuerzan para salir adelante a pesar de las dificultades. Todas ellas nos impulsan a seguir trabajando para generar más y mejores oportunidades”, expresó Jorge Macri.


Acompañado por los concejales Silvia Sierra, Jorge Villalba, Andrea Escribano, Mabel Godoy y Cecilia Gomez, Jorge Macri escuchó a los vecinos en el restaurante “Tonys” en Villa Centenario, allí estuvieron presentes emprendedores del rubro textil, gastronómico, logística y distribución, entre otros.

300x250.gif
350x320 junio.gif