El “león” Milei quiere comerse a “socialistas” de Juntos

Se presentó, en Tigre, la mesa promotora en apoyo a la candidatura del estrafalario economista antisistema

Por: Tano Armaleo.- Mientras la derecha de Juntos no encuentra rumbo y conducción política, y no pocas encuestas la ubican secundando al Frente de Todos, la otra derecha, la desestabilizadora que lidera Gabriel MIlei con su partido Avanza Libertad, acaba de presentar la mesa política en Tigre. Una avanzada institucional que despertó malestar en no pocos concejales y dirigentes de Juntos de este distrito del norte del conurbano. Entienden que, así como el en orden nacional la candidatura del “león” Milei –así señala la gráfica de campaña- le restará votos a Juntos, lo propio sucederá en los distritos.


Por lo pronto, el sábado se presentó la mesa promotora en apoyo a la candidatura de Javier Milei a presidente para el 2023. La presentación contó con la participación de autoridades Nacionales del Partido Libertario Nacional, Raúl Biancardi Presidente, Lilia Lemoine Vicepresidenta y Ramiro Marra Presidente Fundacional , y los referentes locales Javier Bory, Gabriel Chiliutti, Ángela Ríos y Nicolás Grenci, representando al partido UNION POR TODOS. Lo que no dejó de llamar la atención fue la participación de un nutrido grupo de vecinos y comerciantes de Tigre. Para algunos analistas, una clara señal que la ultraderecha antisistema podría gozar de un resultados similar al obtenido en Vicente López donde cosecharon, en las últimas elecciones, dos concejales. De ser así, las aspiraciones del presidente del HCD Segundo Cernadas -el que no da explicaciones por qué habría pagado grosero sobreprecios por un servicio de transmisión para el Conncejo Deliberante- , y Nicolás Massot, respectivamente, enfrentados dentro de la interna de Juntos podrían diluirse como arena seca en manos


Cierta o no la potencialidad del estrafalario economista, lo concreto es que la aparición de MIlei tiene inquieto a Juntos. Tigre no escapa a esta realidad. Por lo bajo, concejales y dirigentes con aspiraciones en ser candidatos a intendentes, confiaron que “lo que no podemos hacer es minimizar el efecto Milei, si seguimos peleándonos entre notros y pensar que con un rostro angelical podemos ganar no estamos leyendo correctamente la situación; así nos gana el kirchnerismo”.


Por lo pronto y entendiendo en qué tierras estaba, el dirigente Raúl Biancardi dio “apoyo incondicional al equipo de Tigre” remarcando que “es el único espacio legítimo en Tigre para llevar la bandera de la libertad y promocionar a Javier Milei en su candidatura a presidente de la Nación”.


Por su Parte Javier Bory señaló: “somos un grupo de Vecinos de Tigre que tenemos ideales libertarios, donde creemos que en Tigre se necesita una gestión mucho más eficiente bajando el gasto público para que Tigre sea el mejor municipio de la provincia de Buenos Aires. Hay una diferencia abismal en lo que prometen los partidos políticos en campaña y lo que luego hacen, tenemos el caso de “Cambiemos” que se venden como de derecha y son socialistas, Nosotros somos Liberales, apoyamos la libertad en las personas y en Tigre venimos a hacer un recorte para que los ingresos públicos estén volcados más a obras de infraestructura, mantenimiento urbano, salud y no tanto gasto publico innecesario.”


En esta línea de pensamiento, Gabriel Chiliutti sostuvo que “Milei tiene una imagen muy fuerte, mucha presencia mediática. Lo acompañamos desde nuestro lugar y a nivel local vamos a estar, en tigre construimos un futuro Mejor”.


En su análisis, Chiliutti dijo que “es algo criticable en la partidocracia o en las agrupaciones tradicionales el uso del dinero público para fines partidarios. Es histórico en Argentina”.


Angela Rios dijo que desde el espacio Sienten que hay por delante “todo un trabajo, porque mucha gente comparte las ideas pero no se anima. Es terrible que en la democracia no participen, porque se supone que ese es el sentido de toda esta construcción social. Animarse a llevar la idea de cada sector a debate”.


En tanto, Nicolás Grenci representante en Tigre del partido Unión por Todos Partido Provincial cuyo presidente es Juan del Oso y recientemente “firmó un acuerdo con Milei para que su partido lo represente en la Provincia de Buenos Aires” dijo, “lo que hoy se armó en Tigre se está replicando en toda la provincia y va tomando más fuerza la coalición que Milei encabeza para ser presidente en el 2023”