top of page

El Juicio Político contra la Corte desnuda la corrupción montada por Juntos por el Cambio

A medida que avanza el Juicio, la connivencia y poromiscuidad entre el Poder Judicial y cambiemita es evidente, y preocupante.

Estos son los Chats que se filtraron donde Ramos estaría conversando con el Ministro de Seguridad de CABA Marcelo D’Alessandro. Un dato no menor: magistrados y funcionarios no quieren entregar los celulares para ser peritados


A medida que avanza le Juicio Político que lleva adelante la Comisión de Juicio de la Cámara de Diputado contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia a pedido del gobierno del Frente de Todos, y se van conociendo datos sobre la connivencia y promiscuidad entre funcionarios de Juntos por el Cambio y magistrados, queda en claro el amplio marco de corrupción reinante en estos ámbitos. Ayer fueron citados a declarar el juez Alejo Ramos Padilla, sobre el cual el anterior gobierno intentó desplazarlo por su independencia con el poder político, y el juez macrista Sebastián Ramos.

Por lo pronto, mientras se desarrollaba la reunión de Juicio Político, según informó el diputado Rodolfo Tailhade, se filtraron presuntos chats entre Sebastián Ramos y Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño quien semanas atrás pidió licencia por la repercusión que generó la filtración de chats con otro funcionario judicial: Silvio Robles, mano derecha del supremo Horacio Rosatti.

Una filtración que coincidió con el lanzamiento de la campaña presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. Para no pocos observadores y analistas políticos, los nuevos chats sería la manera tradicional -carpetazos- con la que no pocos dirigentes cambiemita, y en particular macristas, se manejan en dentro del espacio. Carpetazos que sufrió, no hace mucho tiempo, la gobernadora Vidal luego de que se revelara la denominada operación “GestapoPRO” consistente en inventar causas y espiar ilegalmente a dirigentes opositores.


Al momento que Vidal se mostraba cercana a cerrar un acuerdo electoral con su mentor político, Larreta, se filtraron los videos: ampliar nota en nuestra WEB: Gestapo de Vidal: culo sucio en Juntos por el Cambio. Tras cartón, Vidal abandonó a Larreta para abrazarse a Mauricio Macri. A estos acontecimientos, se le deben sumar el viaje realizado a la estancia del empresario amigo de Macri , J Lewis, donde jueces, funcionarios macristas y empresarios mediaticos que finananciaron el viaje, se mostraron disfrutando de un placentero fin de seman en Lago Escondido. El otro rengló que marca la impunidad con la que se manejan ciertos actores de la vida nacional gracias a la protección mediática y judicial, fue lo que sucedió con el diputado nacional e intimo colaborador de Patricia Bullrich: Gerardo Milman, amplir nota en nuestra WEB: Promiscuidad, corrupción y violencia: piden expulsión de diputado Milman


Ayer, el juez Sebastián Ramos al ser consultado por el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, negó tener "algún vínculo sistemático" con el funcionario porteño y el operador judicial. Sin embargo, la realidad lo desmintió luego de que se conocieran los nuevos chats donde muestra su estrecha relación con el Ministro de Seguridad de CABA.


Desde otro sector de la oposición, la diputada Myriam Bregman (FIT) ratificó que su espacio continuará participando de la comisión y apuntó contra "el escandaloso espionaje" que opera en el país, con "la Justicia que es parte de este andamiaje". Como ejemplo, contó: “En unos días vamos a ir a juicio oral contra un agente de Los Plumas de la Federal -algunos los conocerán por la serie IOSI- se llama Américo Balbuena"; detalló que llevó 10 años llegar a esta instancia judicial "cuando está completamente comprobado que se infiltró en decenas de organizaciones sociales. El fiscal es Carlos Stornelli, ¿qué ha hecho Stornelli en ese juicio? Actuar de abogado defensor de la Policía Federal. Buscar a ver qué pasaba para que la causa se trabe y no llegue a esa instancia”.

El Frente de Todos pidió sumar a la lista de testigos al fiscal Stornelli, sobre el que pesa un pedido de Juicio Político por mal desempeño. Cabe recordar que fue acusado de espiral ilegalmente a la pareja de su ex mujer y a uno de los abogados de la vicepresidenta.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page