top of page

El intendente Moreira da vuelta y nueva vida a San Martín y Bolivia

Renovación integral de ambas calles


Pese a la delicada situación económica que atraviesa nuestro país luego del inmenso endeudamiento, la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania que compromete las finanzas de todos los países del mundo, la Argentina nunca abandonó la obra pública. En algunos casos la Nación les financia a los distintos municipios que buscan mejorar y poner en valor sus distritos. En ese sentido, en el Municipio de San Martín se está llevando a cabo la renovación integral de la calle Bolivia y su continuación, San Martín. Allí se hicieron presentes y recorrieron las obras el intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estuvieron viendo un trayecto de 35 cuadras, donde se realizan trabajos de bacheo, repavimentación y la preparación de una ciclovía doble mano. En ese sentido, el Jefe Comunal destacó: “Una calle principal más que estamos poniendo en valor a través del Plan Estratégico de Obras, con el que hace muy poco renovamos las avenidas 25 de Mayo, Illia, Presidente Perón, el par vial Perdriel-Yrigoyen, entre otras calles y accesos principales de la ciudad”.

Y agregó: “En este caso estamos incorporando una ciclovía doble mano, algo que muchos vecinos y vecinas nos pedían para andar en bicicleta de forma más segura y ordenada”.

La puesta en valor abarca desde el inicio de la calle Bolivia, en la esquina de Islas Malvinas, hasta la Av. Juan Manuel de Rosas, atravesando las estaciones de San Andrés, Malaver, Villa Ballester, Chilavert y José León Suárez del Tren Mitre. En estos momentos avanzan los trabajos de bacheo, repavimentación y preparación de la ciclovía. Luego, se realizará la demarcación horizontal, señalización y colocación de iluminación LED.

Además, el Municipio está gestionando con Trenes Argentinos la posibilidad de ganar espacio público lindero al ferrocarril, para incorporar un corredor aeróbico con áreas de recreación y nueva iluminación baja a lo largo de todo el tramo.



Comentários


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page